Faco Rivera enfrenta el cáncer con fe, humor y esperanza: "Hay muchísima esperanza"
El periodista deportivo revela la angustia y el cansancio que experimenta, pero también su deseo de seguir luchando y mantener una actitud positiva
- 16 de noviembre de 2025 a las 17:02
El reconocido periodista deportivo, Roberto Rivera, más conocido como Faco Sports, habló recientemente en el pódcast "¿Podemos hablar?" de Rely Maradiaga, sobre su proceso de lucha contra el cáncer.
Faco describe esta etapa como "caótica y angustiante", proceso que empezó tras una recaída y que ha puesto a prueba su resistencia física y mental.
Faco manifestó durante su participación en el pódcast en mención, que esta faceta lo ha llevado a experimentar emociones intensas y desesperación. Confesó que también ha llorado varias veces por el temor que le genera la situación.
El comunicador admite que, aunque la sala de quimioterapia parece "muy pacífica, muy tranquila", los efectos secundarios son los que realmente lo afectan después de cada sesión.
También compartió con la audiencia que en los momentos más duros, pide que lo saquen de su estado de malestar con un simple "hazme un chiste" o "sacame de acá", buscando momentos de alivio emocional.
El cáncer testicular ha puesto a prueba su fortaleza mental, pero sostiene que "si la mente está positiva, el cuerpo también lo estará", una filosofía que ha influido en su recuperación.
Por otra parte, Faco mencionó que sus exámenes médicos muestran mejoras, lo que para él es un reflejo de su actitud y fe en que se puede salir adelante.
Desde el aspecto espiritual, Faco expresa que siente que "Dios le había preparado para esto", y que sus oraciones, que describe como "muy íntimas", le brindan paz y fuerza.
Asegura que "absolutamente todas las peticiones" en sus oraciones han sido respondidas y que siente el "abrazo del Señor" en cada momento, incluso en los dolores más intensos.
Con su último ciclo de quimioterapia programado para el 28 de noviembre, Faco confiesa que "ya quiere que termine", pero mantiene viva la esperanza y un mensaje alentador para todos. Finalmente, Faco invita a mantener la fe y la esperanza, asegurando que "hay muchísima esperanza" en su camino hacia la recuperación y en la lucha contra el cáncer.