Jugó en Real España: Se gana la vida en EE UU en construcción y fútbol burocrático
Este exfutbolista fue campeón de Liga Nacional a los 19 años y en su momento Olimpia y Seattle Sounders lo quiso
- 26 de febrero de 2025 a las 00:00
Harlington Gutiérrez fue un jugador del Real España y de otros clubes en Honduras que salió campeón con el conjunto aurinegro en el 2013. Él tiene varios años ya viviendo en Estados Unidos y se gana la vida mediante trabajos de construcción y jugando los fines de semana de manera burocrática.
Gutiérrez jugó en otros clubes de Liga Nacional como Real Sociedad y con Marathon también buscó una oportunidad. Se fue a Estados Unidos en el 2018 donde ha salido adelante hasta el momento.
Desde que llegó, Gutiérrez supo que debía hacer trabajos que, quizás, en Honduras no había realizado, por lo que empezó a ganarse la vida de distintas maneras.
De pasar a ser el lateral derecho de Real España, le cambió la vida y tuvo que instalarse en Miami en busca de nuevas oportunidad y sacar adelante a su familia.
Ha sabido trabajar en construcción, como muchos migrantes hondureños que trabajan en Estados Unidos.
Gutiérrez también estuvo por unos días en Nueva York. Los fines de semana aprovecha para ganarse unos dólares haciendo lo que más disfruta, jugar al fútbol.
Actualmente tiene 32 años y dejó el fútbol profesional muy joven ya que el título con Real España le llegó apenas cuando tenía 19 años.
Gutiérrez haciendo trabajos de construcción en Estados Unidos, haciendo mezcla con cemento y reparando una pared.
Gutiérrez no contó con fortuna dentro del fútbol y tomó algunas malas decisiones, por lo que ahora sale adelante en territorio estadounidense.
El destino fue tan cruel con él ya que en 2014 tuvo la oportunidad de irse al Seattle Sounders de la MLS, pero el fichaje se terminó cayendo. Otro club que se interesó en él en su momento fue Olimpia.
Una foto de él en uno de los torneos burocráticos en Estados Unidos y donde muchos exfutbolistas se agencian unos dólares para subsistir.
La fama, títulos y ser titular en Real España le llegó a muy temprana edad, por lo que ahora es uno de los tantos exfutbolistas que se ganan la vida en Estados Unidos.