Exministro Pedro Joaquín Amador explota contra equipos de Liga Nacional: Pide su fichaje
Amador debutó profesionalmente con el Meluca en marzo de 2025
- Actualizado: 24 de agosto de 2026 a las 10:42
El exfuncionario Pedro Joaquín Amador reaparece en redes sociales con fuerte mensaje contra equipos del fútbol hondureño. Sorprende lo que dijo.
Pedro Joaquín Amador es un reconocido activista del Partido Libertad y Refundación que ganó notoriedad en Honduras por su paso por el gobierno de Xiomara Castro.
Durante la administración de Castro ocupó el cargo de asistente de la Presidencia en atención a presos políticos y sociales.
Su nombre también ha estuvo relacionado con la defensa de derechos humanos y con organizaciones vinculadas a esta área antes de llegar al gobierno.
Una de sus mayores polémicas surgió en 2024, cuando afirmó que un salario mensual de 109 mil lempiras no le alcanzaba para cubrir sus gastos.
La declaración provocó una fuerte reacción en redes sociales y críticas debido al monto de su remuneración como funcionario.
Amador volvió a colocarse en el centro de la atención pública cuando decidió combinar sus funciones políticas con su pasión por el fútbol.
A los 45 años fue presentado como delantero del Meluca FC, equipo de Campamento, Olancho, en la Liga de Ascenso de Honduras.
Su llegada al Meluca generó cuestionamientos porque algunos señalaron que sus conexiones políticas pudieron influir en la oportunidad que recibió.
Amador, sin embargo, defendió públicamente que su contratación se produjo por sus condiciones futbolísticas y no por una supuesta “argolla”.
Finalmente, debutó profesionalmente con el Meluca en marzo de 2025, convirtiéndose en una de las historias más llamativas del fútbol hondureño.
Incluso llegó a comparar su estilo de juego con el del delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, destacando su función como “jalamarcas”.
También se hizo viral cuando circuló un video manipulado que hacía parecer que Reinaldo Rueda lo había convocado a la Selección de Honduras, algo que fue desmentido por verificadores.
En 2025, además, pidió públicamente participar en un partido entre tiktokers de Honduras y El Salvador, asegurando que podía ayudar en ataque.
Ahora, colgó un video en redes sociales donde explota contra los creadores de contenido, luego de que varios hayan sido fichados por equipos profesionales.
Amador dice que él sería un mejor fichaje para estos equipos. "Yo tengo una ventaja, yo no tengo vicios, no fumo, no bebo, no me ando desvelando, soy disciplinado, eso es lo que tiene que hacer un jugador, y ustedes creen que estos tiktokeros son disciplinados, vaya vean la vida que ellos llevan, yo no, yo soy disciplinado hombre, yo soy de la universidad, trabajo y entrenar, así es mi vida", comenzó diciendo.
"Aquí hay muchos jugadores que se creen estrellas o solo porque están en TikTok, ya quieren jugar en segunda. No me jodan hombre, yo ya tengo trayectoria, yo jugué en liga mayor, mi último equipo por el que pasé fue Federal, vayan allá a la Federación, ahí van a ver mi nombre, creen que es mentira, busquen ahí en la Federación, ahí está mi nombre, en los equipos que yo pasé", finalizó diciendo.
Pedro Joaquín Amador ya no juega en Meluca y es agente libre.