Exjugadores de Honduras que salen adelante en EE UU mediante la construcción
Varios de estos exjugadores fueron campeones en Honduras y han podido salir adelante mediante el oficio de la construcción
- 24 de febrero de 2025 a las 00:00
Muchos exjugadores de Honduras han decidido irse a Estados Unidos y han tenido que salir adelante mediante trabajos de construcción, muchos de ellos pudiendo sacar adelante a sus familias. Estos son algunos de los casos.
Harlington Gutiérrez jugó como lateral derecho en Real España y hace trabajos de construcción en Miami, además de jugar en torneos burócraticos.
Gutiérrez fue parte del título de Real España en el 2013 ante la Real Sociedad, tiene ya varios años residiendo en Estados Unidos donde ha podido salir adelante mediante la construcción.
Jorge “Ñangui” Cardona, quien es recordado en Honduras Progreso y el título que ganaron en 2015 a Motagua, ha estado en ciudades como Houston y Boston, haciendo trabajos de construcción para sacar adelante a su familia.
José “Baba” Güity es recordado por ser comparado con David Suazo en las selecciones sub20 y sub23, tiene muchos años en Estados Unidos haciendo este oficio, algunos de ellos con fibra.
Steven Ramos fue un delantero que estuvo en un Mundial Sub17 con la Bicolor y vistió la camiseta de Real España, también sale adelante mediante la construcción en Estados Unidos.
David Molina fue un defensor del Motagua que, incluso, llegó a tener su propia empresa constructora especializada en la instalación de techos, Él radica en Atlanta.
Kevin Espinoza fue un lateral izquierdo que salió campeón con Marathon en 2018 ante Motagua. Se fue de “mojado” allá por 2019 viviendo primero en Los Ángeles, para luego quedarse en Houston dedicándose también a la construcción.
Óscar Vargas fue un exdelantero que estuvo en clubes como Marathon y debutó en el 2002, teniendo participación en el fútbol nacional hasta el 2009. Su labor en construcción la ha hecho en Nueva York.
Erick Vallecillo fue un defensor que estuvo en clubes como Real España, vive en Miami y ha salido adelante dedicándose a hacer trabajos en algunas ocasiones de mecánica y siempre jugando los fines de semana.