Exfutbolista de Olimpia cuenta su impactante historia: “Psicológicamente me hacían daño”
El habilidoso jugador se desahogó en sus redes sociales y reveló la afectación que provocó el declive en su carrera profesional
- 03 de marzo de 2025 a las 00:00
Con Olimpia se coronó campeón en época de pandemia de la Covid-19, pero ahora su realidad es muy distinta. Marvin Bernárdez y su realidad actual en el fútbol hondureño.
La época de la pandemia de la COVID-19 dejó muchas enseñanzas para los hondureños, pero nos referimos a ello porque nos recordamos de Marvin “Flecha” Bernárdez.
El futbolista que galopó con el CDS Vida dejó su marca al meterle un soberbio golazo al Motagua en partido que recorrió todo el campo del Nacional Chelato Uclés.
Su gran velocidad, pegada y desequilibrio enamoró al Club Olimpia Deportivo, equipo que pagó por el 70% de la ficha de “La Flecha”.
Pero su gran accionar en el campo estaba en los visores del Monterrey de México y Minnesota United de la MLS.
Pero fue el Club Olimpia Deportivo que terminó fichando al atacante hondureño que actualmente milita en el CDS Vida, concretamente en la Liga de Ascenso.
Bernárdez militó en Olimpia entre 2020 a 2021, regresando con el equipo “Cocotero”, equipo con el sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda.
Marvin no solo descendió con el CDS Vida en el 2024, sino que también recibió una lesión que le duró alrededor de dos años.
En el Clausura 2023, “La Flecha” se rompió el tendón rotuliano izquierdo.
“En el torneo Clausura 2023 me sometí a un tratamiento de células madres, ya estaba listo para jugar, pero en un entrenamiento previo al juego ante Marathón por la segunda vuelta se me trabó la rodilla por el estado de la cancha”, comentó “Flecha” a en su momento.
Sin embargo, dos años después de esa dura lesión, Bernárdez se desahogó en redes sociales al compartir una foto de su rodilla izquierda con la marca de la operación que sirvió para que se recuperara.
“Antes me acomplejaba al ver esta semejante cicatriz de mi operación, muchas personas que me veían la cicatriz en mi rodilla lo primero que me decían: ‘no volverás a jugar al fútbol’, sin saber quizás que psicológicamente me hacían daño”, redactó en su cuenta de Facebook.
“Pero siempre puse mi fe en Dios en que volvería a jugar, quizás después de dos años prácticamente de mi operación, me empiezo a sentir mejor de mi rodilla, muchas cosas, como mi terapia la hice yo solo”, compartió.
Y sentenció: “Por mucho que la gente te diga cosas negativas o que no puedes hacer algo, recuerda que los límites los pones tú, y que la última palabra la tiene Dios, basta con tener fe así como un granito de mostaza”.
”Flecha” Bernárdez se coronó dos veces campeón de Liga Nacional con Olimpia. Su actualidad es con el CDS Vida, el equipo que lo formó y con el que busca regresar a primera división tras descender.