De estrella en Motagua, a no tener minutos en Argentina: El calvario que vive Agustín Auzmendi
El “Pistolero” está cumpliendo uno de sus sueños, el de jugar en la primera división de sus país natal, pero a su vez, también atraviesa una pesadilla
- 11 de marzo de 2025 a las 00:00
El delantero argentino Agustín Auzmendi llegó al fútbol de Honduras y se convirtió en unos de los mejores fichajes extranjeros de la historia. Esta es su actualidad.
Olancho FC fue su primera experiencia en tierras catracha. Ahí mostró sus primeras pinceladas y se convirtió en unos de los máximos goleadores del torneo, adquiriendo el apodo de “El Pistolero”.
Tras su gran temporada con los Potros, dio el salto a Motagua donde fue protagonista y anotó una buena cuota de goles. Además, salió campeón del Apertura 2024.
Este gran desempeño en el máximo circuito hondureño provocó que otros equipos del extranjero se fijaran en él. Auzmendi terminó fichando por el Godoy Cruz de Argentina.
Este fichaje significó para él un gran salto en su carrera, cumpliendo el sueño de jugar en la primera división de su país natal.
Pero, no todo es color de rosas. El Pistolero está viviendo una verdadera pesadilla en el Godoy Cruz de Mendoza.
Desde su llegada en el mes de enero, aún no ha podido consolidarse en el club y no tiene un puesto en la alineación titular del Tomba.
Además, solo ha disputado un total de 17 minutos y aún no rompe las redes argentinas.
Agustín ha sido uniformado en cuatro partidos, pero solo ingresó de cambio el 18 de febrero en el duelo donde vencieron 2-0 al Vélez Sarfield.
Lo anterior demuestra la exigencia que tiene el fútbol de Argentina. Agustín pasó de ser goleador y estrella en Motagua, a no tener minutos en ese balompié.
Godoy Cruz de Mendoza se encuentra en la décima posición del grupo B de la Liga argentina. Suma siete puntos en ocho partidos.
El próximo juego del Tomba es este viernes 15 de marzo ante San Lorenzo en el estadio Malvinas Argentinas.