Estadio del México vs Honduras está a más de 2,500 metros de altura
El partido de vuelta entre Honduras y México se efectuará en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, que tiene más altura que la Ciudad de México
- 30 de octubre de 2024 a las 00:00
Nos encontramos a menos de 20 días para la serie entre Honduras y México por los cuartos de final de las Liga Naciones de Concacaf y repasaremos algunas curiosidades sobre el Estadio Nemesio Diez, donde será la vuelta el 20 de noviembre.
El Nemesio Diez se inauguró el 8 de agosto de 1954, pero se remodeló entre el 2015 al 2017 quedando con una capacidad para 31 mil espectadores.
Poco más de 800 millones de pesos mexicanos costaron las obras de remodelación en el estadio. Entre los trabajos se hicieron palcos para socios comerciales y dos rampas de acceso al estadio en la que sus túneles son transparentes a la calle.
Las remodelaciones incluyeron soportes para las pantallas y se mejoró el sonido local. Esta remodelación del estadio duró 24 meses.
Las tribunas se dividen en cinco zonas: Palcos, palcos VIP, sol general, sombra preferente y sombra general.
Parte de las remodelaciones que tuvo involucraron la construcción de un parqueo con capacidad para 1,500 vehículos y que está al lado del recinto deportivo.
Honduras jugará en un estadio que se encuentra a 2,660 metros sobre el nivel del mar, mientras Ciudad de México está a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
El estadio del Toluca está a 420 metros más sobre el nivel del mar que Ciudad de México, donde generalmente ha jugado la Selección de México.
México eligió el Estadio Nemesio Diez ya que el Estadio Azteca está siendo remodelado para la Copa del Mundo del 2026.
El partido será el 20 de noviembre a las 8:30 pm y los boletos ya se encuentran a la venta desde hace un par de semanas por disposición de la Federación Mexicana de Fútbol.
El partido de ida será en el Estadio Morazán de San Pedro Sula el 15 de noviembre a las 8:00 pm. Este viernes se pondrán a la venta los boletos.
Honduras buscará revancha tras la llave del año pasado donde ambas naciones empataron 2-2 en el global y en penales terminó ganando México, tras más de 10 minutos de agregado que Iván Barton diera en los 90 reglamentarios.