¿Qué fue de Emerson Colindres, el futbolista hondureño que fue deportado por ICE de EE UU?
Emerson Colindres fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando se presentó a las oficinas para seguir con su proceso de trámites legales en los Estados Unidos.
- 19 de julio de 2025 a las 00:00
Emerson Colindres fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando se presentó a las oficinas para seguir con su proceso de trámites legales en los Estados Unidos.
El hondureño Emerson Colindres fue deportado de los Estados Unidos, quien comenzaba a abrirse caminos como futbolsita.
Cuando apenas tenía ocho años de edad, Emerson Colindres ingresó a territorio de los Estados Unidos en busca de una vida mejor en dicho país.
Su sueño no duró mucho y ha sido cortado debido a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo detuvo durante una cita migratoria.
Emerson Colindres se presentó a las instalaciones de migración para seguir con su proceso de poder conseguir un permiso o una residencia, pero fue arrestado y deportado a Honduras.
El 04 de junio de este año 2025, Emerson, se presentó a la cita para seguir con su proceso y hacía unos días se había graduado de High school en Cincinnati.
Emerson Colindres estuvo detenido en los Estados Unidos dos semanas, y en las últimas horas ha llegado a sueño hondureño, país que dejó en el 2014.
Emerson Colindres ha regresado a su lugar de origen, Marcovia del departamento de Choluteca, donde esperará resolver su problema migratorio en Estados Unidos o quedarse en Honduras.
Emerson Colindres dejó Honduras cuando era un niño, prácticamente no tiene muchas amistades.
"No sé como es acá", reveló el hondureño Emerson Colindres.
Emerson se graduó en la Preparatoria Gilbert A. Dater en Ohio. El día de su arresto fue a una cita con funcionarios de inmigración como parte de un control rutinario del programa ISAP.
Emerson Colindres fue detenido el 4 de junio y llevado a una cárcel en el Condado de Butler, Alabama.
La deportación de Emerson Colindres es una noticia que se popularizó en suelo hondureño y en redes sociales.
Emerson Colindres, de 19 años de edad, antes de su detención se había graduado de la Escuela Pública de Cincinnati en Ohio.
Además, era una de la grandes promesas en el fútbol de su localidad. Su entrenador Bryan Williams se mostró apesarado ante su arresto.
Su amigos iniciaron campañas pidiendo que lo dejaran en libertad, pero las protestas fueron en vano.
Emerson Colindres lleva un par de días en Honduras y ha tenido que comenzar de cero.