EE UU le roba a Honduras una joyita catracha que juega en la academia del Barcelona
El joven es de padres hondureños, sin embargo, Estados Unidos se ha adelantado a convocarlo
- 29 de octubre de 2025 a las 11:35
Estados Unidos le ha robado una joyita a Honduras, joven futbolista que forma parte de la academia del Barcelona. ¿Quién y cuántos años tiene? ¿Puede jugar con Honduras? Esto se sabe.
Se llama Darwin Yair López y milita de volante extremo, tiene 14 años y ha sido llamado a un campamento con la Selección de Estados Unidos.
López nació en Estados Unidos, pero sus padres son hondureños, por lo que tiene la oportunidad de vestir la camiseta de la Bicolor. No obstante, nunca ha sido contactado por la Federación de Honduras.
Él forma parte de la Academia del Barcelona en Arizona, Estados Unidos. Previo a ser firmado por el conjunto culé, estuvo entrenando con el Twente de Países Bajos.
Darwin López fue convocado en las últimas a la Selección Sub-15 de Estados Unidos para un campamento el 5 de noviembre en Casa Grande, Arizona.
Este campamento al que llamado sirve para hacer visorías y posteriormente los jóvenes sean parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos de cara a procesos eliminatorios mundialistas.
Previo a llegar al Barcelona, el jovencito formó parte de un equipo llamado F23 e hizo giras por varios países. Su buen nivel hizo que el Barcelona lo fichara para su academia en Arizona.
El joven es un volante de creación y se presenta como una posibilidad para selecciones menores de Honduras, aunque Estados Unidos se ha adelantado a su convocatoria.
Él ha tenido formación en Estados Unidos, pero también ha estado entrenando en España y ha participado en diversos torneos en este país, Brasil y Colombia.