Demichelis, técnico de los 'Rayados' de Monterrey, se habría ido a los golpes con un jugador
Demichelis estuvo muy cerca de llegar a los golpes con figura del Monterrey delante de todos en un entrenamiento del clubes y Rayados emite un comunicado sobre la situación.
- 04 de abril de 2025 a las 00:00
Problemas internos en los 'Rayados' del Monterrey, su técnico Martín Demischelis, se habría ido a los puños con un jugador que tuvo que ser atendido por un médico.
El entrenamiento del jueves 3 de abril encendió las alarmas en el equipo mexicano, pues Sergio Canales y Martín Demichelis tuvieron una fuerte discusión en las instalaciones del Barrial donde se prepara Rayados para el próximo juego ante las Chivas de Guadalajara.
Según información del periodista Santiago Fourcade, se habría producido una fuerte pelea entre el entrenador argentino y el mediocampista español en las instalaciones del club regio.
"Casi al final del entrenamiento en cancha, Martín Demichelis reclamó fuerte a Sergio Canales aspectos tácticos, recorridos y falta de movilidad, además de sacrificio", comenzó explicando Diego Medina, reportero de TUDN.
Tras esos reclamos, el español explotó y contestó fuertemente (delante de todos) a Demichelis, señalando que había otros jugadores (señalando al colombiano Nelson Deossa) a los cuales debería de corregir más.
Siguiendo la discusión, Sergio Canales le dijo textualmente a Martín Demichelis: “tú diriges con un dedo, no ayudas ni atrás, ni adelante ni con los entrenamientos”.
El propio Nelson Deossa y el auxiliar técnico Nico Sánchez intervinieron en ese momento para tratar de calmar la situación, la discusión parecía calmarse, pero Sergio Canales acabó por abandonar la práctica.
Según se informó, el mediocampista español incluso optó por salir por una puerta alterna, lo que ha intensificado las especulaciones sobre un quiebre interno, incluso algunos reportes han afirmado que llegaron a los golpes.
El jugador español se quitó la camiseta, la tiró y se retiró de la cancha de entrenamiento. Antes de entrar al vestidor, pateó una puerta de vidrio, la rompió y se cortó en la pantorrilla.
Los doctores del equipo curaron a Sergio Canales y le pusieron 10 puntos de sutura. Previo a ser atendido, se fue sangrando al vestidor y detrás de él se fueron Lucas Ocampos y Héctor Moreno.
La herida que sufrió Sergio Canales luego de la discusión con el entrenador Martín Demichelis lo deja en duda para su participación el sábado en el duelo contra el Guadalajara.
Después de que se filtrara que Sergio Canales sufrió una lesión tras una discusión con Martín Demichelis, Rayados emitió un comunicado confirmando la herida que sufrió el español.
Sergio Canales y Demichelis estuvieron muy cerca de llegar a los golpes de puño delante de todos. "No jugamos a nada", habría sido la frase de Canales que hizo detonar todo. En el momento más caliente, apareció Sergio Ramos para calmar las cosas y buscar una salida a esta situación.
En sus redes sociales el conjunto de Monterrey señaló que Sergio Canales tiene heridas en la pierna izquierda tras romper una puerta de cristal, Sin embargo, no detallan si se derivó tras la discusión que tuvo con el estratega argentino.
Asimismo, el comunicado detalla que Sergio Canales será evaluado para saber si podrá jugar el encuentro ante Chivas del fin de semana.
Al salir de la sede del Monterrey, Martín Demichelis detuvo su carro y fue cuestionado por los medios sobre la supuesta discusión con Canales. El DT negó que se tratara de un enfrentamiento, aunque reconoció la existencia de un intercambio de opiniones.
"Ustedes pueden ponerle el título que quieran. Nosotros nos abrimos a la opinión del jugador para que pueda expresarse, y en todo equipo, en todo deporte, en todo vestuario siempre hay intercambio de opiniones. A mí me gusta opinar, me gusta que el jugador opine para sacar las mejores conclusiones y crecer... Las opiniones las respeto", dijo Demichelis.
Cabe mencionar, que Sergio Canales ha sido titular en los 13 partidos del Torneo Clausura 2025 en curso, mismos en los que ha colaborado con seis anotaciones.
En la Copa de Campeones de la Concacaf el Monterrey fue eliminado por el Vancouver Whitecaps canadiense y ahora está concentrado en acceder a la fase de los ocho mejores del Clausura y en ella disputar el título.
Monterrey ha mostrado altibajos en el rendimiento de su defensa, apenas la décima más segura del torneo. Ni la llegada de Ramos ha podido mejorar el trabajo de la zaga, el gran pendiente de Demichelis, cuyo puesto de entrenador está en peligro.
Los Rayados poseen una de las plantillas más completas del fútbol mexicano, lo cual aumenta la frustración por el bajo rendimiento del conjunto, necesitado de tejer una racha ganadora para seguir vivo en el torneo y, en el caso de Demichelis, no poner en riesgo su puesto.