Así fue el debut de Pedro Joaquín Amador en Liga de Ascenso de Honduras
El funcionario del actual gobierno aseguró que cuando entró, generó “nerviosismo” en los rivales. Su debut fue con 45 años
- 08 de marzo de 2025 a las 00:00
Pedro Joaquín Amador, funcionario del gobierno de Libertad y Refundación (Libre), debutó a los 45 años como futbolista profesional en Honduras en la Liga de Ascenso. Así le fue en su debut al asesor presidencial en asuntos de presos políticos del gobierno de Xiomara Castro.
Amador fue anunciado en el presente torneo como fichaje del Meluca FC de Campamento, Olancho, pero su debut se dio hasta la jornada siete de la segunda división de Honduras.
La contratación de Amador con Meluca se dio más por otros aspectos que por lo deportivo. Una de esas razones son las conexiones que tiene con el gobierno y cierta ayuda de logística que el equipo recibe.
Amador se desempeña como delantero y su debut se dio en la jornada siete ante Hondupino, donde disputó 4 minutos entrando a los 45 del segundo tiempo.
Amador logró debutar de manera profesional a los 45 años de edad, marcando un hito en el fútbol profesional de Honduras.
A los 45 minutos y de visitante, Pedro Joaquín Amador ingresó para tratar de darle el empate a su equipo y así mantener las esperanzas de meterse a la liguilla del ascenso.
Amador vistió el dorsal 26 jugando de delantero en busca del empate, pero en 4 minutos poco o nada pudo hacer.
Eso sí, mientras Amador estuvo en el campo, Meluca contó con dos acciones para poder empatar el juego.
Al final del encuentro, el funcionario saludó a los jugadores del Hondupino y en entrevista dijo que “genero un poquito de nerviosismo cuando entro. Jugamos un buen segundo tiempo, lastimosamente no nos ajustó para poder empatar. Cuando yo entré generamos dos jugadas de peligro, halamos la marca que es la facilidad que yo tengo”.
"Yo mire varios nerviosos ahí, yo soy una persona que busca presionar a los defensas y generar espacios para que los compañeros goleen. La presencia de nosotros en ese sentido fue un poco fundamental, estamos preparados para entrar en cualquier momento; yo en el área soy necio y una piedra en el zapato para cualquier defensa”, agregó Amador. Con la derrota 2-1, Meluca ya no puede clasificar a la liguilla de Liga de Ascenso.