Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación por su hermanastra
Cuauhtémoc Blanco está enfrentando un proceso legal y se suma otro por denuncias de corrupción como gobernador
- Actualizado: 09 de febrero de 2025 a las 00:00
El exgobernador de Morelos y exjugador, Cuauhtémoc Blanco, del partido oficialista Morena, está siendo investigado por una denuncia de presunto abuso sexual interpuesta por una mujer que dice ser familiar del exfutbolista, específicamente una fémina que dice ser su hermanastra.
De hecho, la Fiscalía del estado mexicano de Morelos presentó este jueves en la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero del diputado, una solicitud de eliminar la inmunidad legislativa de Blanco.
A la acusación de abuso sexual interpuesta en la Fiscalía de Morelos, se suman señalamientos de autoridades locales de presuntos actos de corrupción cuando Blanco era gobernador.
El 13 de enero pasado, el entonces consejero jurídico del estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, informó que había un primer bloque de seis denuncias contra de funcionarios de la administración Blanco, pero sin revelar nombres. Según el funcionario, mediante ese análisis se detectó un desvío aproximado de 40 millones de pesos (US$ 1,9 millones).
Nidia Fabiola Blanco Fernández, interpuso la denuncia por abuso sexual en grado de tentativa. De acuerdo con información obtenida por el medio El Universal, la mujer señaló que, luego de rendir protesta como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc le pidió mudarse eon él a la Residencia Oficial de Morelos.
Según lo señalado, fue durante la noche del 14 de diciembre del 2023 cuando Blanco ingresó por la fuerza a la habitación de su hermana e intentó abusar sexualmente de ella.
“Escuché un fuertísimo ruido en la puerta de mi habitación, como si alguien estuviera tratando de entrar, moviendo la manija y empujando la puerta al mismo tiempo... Me paro y me acerco a la puerta y quito el seguro de adentro y abro poco la puerta para ver quién era y veo que es Cuauhtémoc , y le digo qué pasó? Me espantas...”, indicó ella.
Agregó que “al empezar a abrir toda la puerta, Cuauhtémoc avienta la puerta y una vez adentro cierra ésta para que no lo vieran y con actitud violenta, agresiva, empujándome con su cuerpo, notándolo con aliento alcohólico, en un estado de desesperación y ansiedad, con los ojos rojos...”
Y siguió: “de inmediato me toma de los hombros, se me acerca muy rápidamente, queriendo dar un beso en la boca e inmediatamente me empieza a tocar los senos, y a tratar de arrancarme la pijama“.
Además, Nidia Fabiola señaló que trató de defenderse empujándolo y volteando su rostro, sin embargo, Cuauhtémoc la siguió agrediendo. “Lo empujo, lo rechazo volteando mi cara a los lados y empieza a querer besar el cuello y los hombros a lo que lo empujo fuerte y no logro zafarme completamente y éste me empieza a llevar hacia la cama aventándome violentamente a ésta e inmediatamente veo que se baja el pantalón“, dijo.
“Se sube el pantalón y se sale del cuarto muy enojado mentando madres... Me pongo a llorar, a temblar de miedo e impotencia sin saber qué hacer ni a quién llamar, ni a quién acudir, estaba muy asustada, confundida de lo que me había hecho Cuauhtémoc, y lo sorprendida que a él no le importó que fuera yo su familia o hermana!!!, no pude dormir esa noche estaba en shock”, declaró la fémina.