¿Cuántos millones ganó cada equipo en el Mundial de Clubes 2025?
El Mundial de Clubes 2025 culminó con el Chelsea como campeón, pero aún así todos los equipos se llevaron muchos millones de dólares, ¿qué equipo ganó más?
- 14 de julio de 2025 a las 00:00
Independientemente de qué tan lejos llegaron, los 32 equipos que participaron en el Mundial de Clubes 2025 se llevan jugosas cifras de dinero. Conozca cuánto ganó cada club a continuación.
El Pachuca de México no consiguió ni un tan solo punto en la fase de grupos, quedando eliminado con tres derrotas. Al menos se llevó 9.55 millones de dólares por ser de Concacaf.
El Wydad AC de Marruecos al igual que el Pachuca, quedó eliminado del Mundial de Clubes al no ganar ni un tan solo duelo en fase de grupos. Por ser de la Confederación Africana de Fútbol, su premio es de 9.55 millones.
Pese a ser de los clubes locales, el Seattle Sounders perdió sus tres partidos en el grupo B, quedando eliminados con cero puntos, pero con una recompensa de 9.55 millones de dólares por ser de Concacaf.
Los Urawa Red Diamonds de Japón cayeron ante el Inter de Milán, Monterrey y River Plate en el grupo E, sin lograr un solo punto. Por pertenecer a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), tenía asignados 9.55 millones de dólares por participar.
El Ulsan Hyundai de la primera división de Corea del Sur solo se llevó 9.55 millones de dólares por ser de la AFC, pues quedó rápidamente eliminado al perder contra Borussia Dortmund, Fluminense y Mamelodi Sundowns en el grupo F.
Los Ángeles FC (LAFC) fueron parte de los equipos anfitriones del Mundial de Clubes 2025, pero solo lograron un punto en el grupo D al empatar con el Flamengo. Su premio es de 10.55 millones de dólares: 9.55 millones por ser de Concacaf y un millón extra por su único empate.
El Auckland City es un modesto equipo de Nueva Zelanda cuyo equipo no está formado por jugadores completamente profesionales, pero aún así se ganó el cariño de muchas personas. El Auckland City ganó 4-58 millones de dólares: 3.58 milloes or ser de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y un millón gracias al empate logrado ante Boca Juniors.
El Al Ahly de Egipto quedó eliminado en fase de grupos al solo sumar dos puntos en el grupo A. Ganó 9.55 millones de dólares, por pertenecer a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y un millón por cada empate. En ese sentido, se lleva 11.55 millones.
El Porto solo logró dos empates en el grupo A, pero estos le bastaron para ganar 14.81 millones de dólares según NBC Sports entre la suma de sus dos millones por los empates y la cifra asignada por ser de la UEFA.
El Boca Juniors llegaba a cada partido con el enorme apoyo de sus hinchas, pero no logró pasar de la fase de grupos, logrando apenas dos puntos con dos empates. La Xeneize tenía 15.21 millones de dólares asegurados por ser de Conmebol y su premio ascendió a 17.21 millones por sus empates.
El Ain de Emiratos Árabes Unidos consiguió una sola victoria en el grupo G al vencer al Wydad AC. Por ser de la AFC tenía asignados 9.55 millones de dólares y gracias a ese triunfó sumó dos millones más para así llevarse 11.55 millones de dólares a casa.
ES Tunis, equipo de Túnez, se quedó eliminado en el fondo del grupo D, pero al menos consiguió una victoria ante LAFC. Por ser de la AFC tenía garantizados 9.55 millones de dólares y con su única victoria amplió su premio a 11.55 millones.
"Los Millonarios" de River Plate arrancaron bien pero finalmente quedaron eliminados con cuatro puntos en el grupo E. Sumó 18.21 millones de dólares: 15.21 millones por ser de Conmebol, dos millones por vencer al Urawa Reds y un millón por su empate ante Monterrey.
Los Mamelodi Sundowns de Sudáfrica sorprendieron en el grupo F al estar cerca de clasificarse a los octavos de final. El club ganó 12.55 millones de dólares: 9.55 por ser de la CAF, dos millones por su victoria contra Ulsan Hyundai y un millón por su empate contra el Fluminense, equipo al cual si lograba vencer tenía posibilidad de pasar a octavos.
El RB Salzburg quedó eliminado del Mundial de Clubes en fase de grupos. Según NBC Sports, su premio es de 15.81 millones de dólares totales entre el dinero asignado por ser de la UEFA, su victoria y empate en el grupo H.
El Atlético Madrid pese a quedar empatados con 6 puntos junto al PSG y Botafogo, no clasificaron a octavos de final por la diferencia de goles. Su premio en este torneo asciende a los 16.81 millones de dólares, según NBC Sports.
El Inter Miami al pertencer a la Concacaf ya tiene asignados 9.55 millones de dólares. Se le suman cuatro millones por la fase de grupos (dos millones por una victoria y dos millones por dos empates) y 7.5 millones por llegar a octavos de final. En total, alcanzó un premio de 21.05 millones de dólares.
El Botafogo por entrar al Mundial de Clubes de este año garantizó 15.21 millones de dólares por ser de Conmebol, ganó cuatro millones por sus dos victorias en la fase de grupos y sumó otros 7.5 por llegar a octavos de final. En total, tiene un premio acumulado de 26.71 millones de dólares.
El Flamengo a pesar de quedar eliminado ante el Bayern Múnich, se fue con la frente en alto y con un buen botín acumulado. Tiene 15.21 millones por participar, cinco millones por dos victorias y un empate en la fase de grupos y 7.5 millones más por llegar a octavos. En total, Flamengo se va con 27.71 millones de dólares.
El Benfica se quedó hasta los octavos de final, ganando un premio acumulado de 28.2 millones de dólares. Tenía fijos 15.7 millones de dólares por llegar al Mundial de Clubes, cinco millones conseguidos por dos victorias y un empate en fase de grupos y otros 7.5 millones por llegar a octavos
"Los Rayados" de Monterrey se quedaron hasta octavos de final al ser eliminados por Borussia Dortmund. En esta competición sumaron 9.55 millones por ser de Concacaf, cuatro millones en fase de grupos y 7.5 millones más por llegar a octavos. En total, se lleva 21.05 millones.
Juventus se fue eliminado del torneo tras perder 1-0 ante Real Madrid en octavos de final. El club italiano tiene asignados 21.2 millones de dólares por estar en el torneo, cuatro millones acumulados en fase de grupos y 7.5 millones por clasificar octavos, logrando así 32.7 millones de dólares.
El Inter de Milán se queda sin ningún trofeo en esta temporada, pero al menos ganaron 35.8 millones de dólares en el Mundial de Clubes. Los "Nerazzurri" tienen fijos 23.3 millones de dólares por estar en la competencia, cinco millones en fase de grupos 7.5 millones por llegar hasta octavos de final, fase en la que perdieron contra el Fluminense.
Manchester City quedó eliminado en octavos de final al perder contra el Al-Hilal en un partido de infarto. Se lleva 46.87 millones de dólares: tenía asegurados 33.37 millones de dólares por participar, seis millones por sus tres victorias en fase de grupos y 7.5 millones por llegar a octavos.
El Palmeiras se fue de la competición con 39,835 millones de dólares. Consiguió 15.21 millones por ser de la Conmebol, cuatro millones más en fase de grupos, 7.5 millones por llegar a octavos de final y 13,125 millones por alcanzar los cuartos de final, donde quedó eliminado ante el Chelsea.
El Al-Hilal puso un pie en los cuartos de final tras vencer 4-3 al Manchester City en octavos. Su premio acumulado es de 34,175 millones de dólares: 9.55 millones por ser de la AFC, cuatro millones ganados en fase de grupos, 7.5 millones por clasificar a octavos y 13,125 millones por llegar hasta los cuartos de final donde perdieron 2-1 ante Fluminense.
Borussia Dortmund quedó eliminado en cuartos de final ante Real Madrid. Ganó 50.895 millones de dólares: cinco millones ganados en fase de grupos, 7.5 millones por llegar a octavos de final, 13,125 millones por clasificar a cuartos de final y el resto de millones los tenía garantizados por su participación en el torneo.
El Bayern Múnich se quedó hasta los cuartos de final tras perder 2-0 ante el PSG. Su botín asciende a los 54.64 millones de dólares:30 millones por participar en el torneo, cuatro millones por fase de grupos, 7.5 millones y 13,125 millones por llegar a cuartos.
Al Fluminense no hay nada que reprocharle, pues fue el único club de América en llegar hasta las semifinales, cayendo ante el Chelsea. Su premio es de 60,835 millones de dólares. 15.21 millones por ser de Conmebol, 7.5 millones por llegar a octavos de final, 13,125 millones por pasar a cuartos y 21 millones corresponden por clasificar a semifinales.
El Real Madrid llegó hasta las semifinales del Mundial de Clubes 2024, cayendo por una goleada de 4-0 ante el PSG. Los merengues se llevaron un premio de 79.07 millones de dólares. 32.45 millones por estar en la competición, cinco millones en fase de grupos, 7.5 millones por llegar a octavos, 13,125 millones por clasificar a octavos y 21 millones por estar en semifinales.
El PSG se perfilaba como el favorito a levantar el trofeo del Mundial de Clubes 2025, pero fueron sorprendidos por un Chelsea que siempre saca lo mejor de sí en finales de competencias internacionales. PSG se lleva a casa 114.9 millones de dólares: 39.28 millones por participar, cuatro millones en fase de grupos, 7.5 millones en octavos de final, 13,125 millones por llegar a cuartos, 21 millones en semifinales y 30 millones por ser subcampeón del Mundial de Clubes.
Chelsea, "El orgullo de Londres" conquistó el primer "Súper Mundial de Clubes", ampliando así sus pálmares internacionales. El Chelsea tiene un premio total de 102.32 millones de dólares 15.7 millones por participar en el torneo (inferior a otros equipos de la UEFA), cinco millones en fase de grupos, 7.5 millones en octavos de final, 13,125 millones en cuartos de final, 21 millones en semifinales y 40 millones por ser el gran campeón.