¿Cuántos hondureños han jugado en Primera División de España? Kervin Arriaga se suma
Kervin Arriaga sigue aumentando el listado de hondureños en la Primera División de España. Varios son ídolos en suelo español
- 02 de julio de 2025 a las 00:00
Kervin Arriaga fue anunciado como nuevo jugador del Levante de la Primera División de España, un catracho más a la élite del balompié español. ¿Cuántos hondureños han llegado a jugar en el máximo circuito de España? Lo revisamos.
Arriaga fue anunciado por el Levante, equipo que acaba de ascender al máximo circuito español. Firmó por tres años y compró la ficha al Partizán de Serbia.
José Enrique "Coneja" Cardona, mejor conocido como 'Coneja' ha sido uno de los catrachos que más ha destacado en la Liga de España. En 1964 fue fichado por el Atlético de Madrid, es considerado como uno de los mayores ídolos del club colchonero y hasta tiene una placa en el nuevo estadio.
Carlos "Calistrín" Suazo: En Honduras tuvo paso en Olimpia y en España jugó en 1959 y 1960 con Elche.
Gilberto Yearwood ha sido de los mejores hondureños en España. Jugó en Elche y Valladolid entre los años de 1977 a 1983, inclusive estuvo en el Tenerife.
Allan Anthony Costly: El exdefensor y padre de Carlo Costly militó en el Racing de Santander.
José "Macho" Figueroa fue otro de los catrachos que brilló en España. Después de su participación con Honduras en el Mundial del 82, sus servicios fueron adquiridos por el Real Murcia de la Segunda División española. Contribuyó para que su equipo retornara a la Primera División y a la siguiente temporada debutó contra la Real Sociedad donde tuvo una buena tarde anotando dos goles. Marcó once dianas en cada una de las dos temporadas que disputó en Primera.
El delantero hondureño Carlos Pavón llegó al Real Valladolid en la temporada 94-95, compartió vestuario con el catracho Amado Guevara y no le fue muy bien.
Amado Guevara: El exmediocampista llegó a jugar con el Valladolid en la temporada 95/96 y disputó solamente 8 partidos.
Antony "Choco" Lozano fue el último hondureño en la Liga de España con el Cádiz, Girona, Getafe y Almería. En el máximo circuito español estuvo por seis temporadas y también estuvo en el ascenso.