¿Hubo disparos? Condepor anuncia suspensión de obras en estadio de El Progreso
Personal de la alcaldía de El Progreso afirmó que Mario Moncada no entregó documentación sobre la intervención al estadio
- 17 de agosto de 2025 a las 14:11
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunció la suspensión de obras en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro. ¿Qué fue lo que pasó? Se registraron altercados y hasta disparos, esto es lo que se sabe.
En horas de la mañana de este domingo -17 de agosto- pobladores y policías municipales de El Progreso (Yoro) protagonizaron enfrentamientos dentro del estadio Humberto Micheletti, donde incluso se escucharon disparos de armas de fuego.
Tras el conflictivo desalojo, los afectados, quienes intentaron defenderse con palos y piedras, se apersonaron al Ministerio Público en El Progreso para denunciar las agresiones. Incluso, uno de ellos fue alcanzado por los proyectiles. Condepor había anunciado que intervendría el estadio para instalarle grama híbrida.
Sin embargo, personas de la municipalidad de El Progreso, dijeron que Mario Moncada y Condepor no entregaron el diseño y plan de construcción del estadio a la corporación municipal. Enfatizaron que no solo es anunciar el proyecto, sino que deben entregar documentación a la alcaldía.
"Debido a las circunstancias, hemos tomado la decisión de suspender la intervención programada en el Humberto Micheletti. En consecuencia, la maquinaria y el personal asignado por la empresa a la que se le adjudicó el proyecto serán retirados de dicha instalación deportiva en las próximas horas", anunció Mario Moncada en sus redes.
Moncada compartió algunos documento y adujo que la misma fue presentada a la alcaldía de El Progreso. El titular de Condepor afirmó que es un proyecto valorado en poco más de 30 millones de lempiras.
Alexander López, alcalde de El Progreso, informó que se reunió con las ligas deportivas de El Progreso, las cuales expresaron su preocupación sobre dónde jugarán si el estadio actualmente está siendo intervenido.
"Lamentablemente, no tenemos información de lo que se va a hacer, cuánto se va a invertir y en qué tiempo se va a estar interviniendo el estadio", dijo días atrás.
"La preocupación de las ligas es dónde van a jugar, ya que no pueden jugar en canchas abiertas porque se los prohíbe la Liga Mayor y la de segunda división", expresó.
El estadio es usado por el Honduras Progreso en Liga de Ascenso, juegos de Liga Mayor y ligas menores. De momento no se sabe si las obras se retomarán más adelante.