Cientos de olimpistas presentes en la final con el sueño de conquistar la 39
El Estadio Chelato Uclés está repleto de cientos de olimpistas, leales a su amado "Viejo León" con la expectativa de ganar su título de liga número 39
- 25 de mayo de 2025 a las 00:00
Cientos de seguidores del "Viejo León" arribaron al Estadio Chelato Uclés con el sueño de que Olimpia sume su título número 39 de Liga Nacional. Más fotografías de la afición a continuación.
Desde mediodía, en las afueras del Estadio Chelato Uclés se encontraban personas vistiendo con los colores tradicionales de "La Pimpa": rojo, blanco y azul
Aunque los rayos del sol fueran abrasadores, esto no detiene a los fieles seguidores del Olimpia.
En una final, no solo los futbolistas son los únicos actores. También lo son los hinchas, pues el apoyo al equipo es fundamental para la motivación. Estos olimpistas lo reflejaron bien con su pancarta: "vos en la cancha, yo en la grada".
El amor que le tienen al Olimpia muchos capitalinos y personas de otros lugares del país es inquebrantable. Un aficionado con su vestimenta fue el claro ejemplo de este sentimiento. "Mi primer amor, Olimpia"
El amor por el fútbol también es tradición, es unidad familiar. El pequeño Jonathan Ochoa cumplió ayer -24 de mayo- siete meses de vida y hoy será su primera vez en un partido del Olimpia, ¿podrá en el futuro decir "yo estuve presente cuando Olimpia levantó la 39".
Tampoco podían faltar los hondureños que pertenecen a la "Ultra Fiel", una de las barras más grandes de Honduras e incluso de Centroamérica.
La "Ultra Fiel" ha estado presente en cada encuentro del Olimpia. Sean victorias, empates o amargas derrotas en las que se derraman lágrimas. Ellos están ahí, apoyando de forma incondicional.
Entre todos los aficionados presentes, no podían pasar desapercibidas las hermosas jóvenes olimpistas, cautivando miradas con su belleza.
Los olimpistas marchaban con tambores previo entrar al coloso donde su amado "León" tendrá que enfrentarse a "La Máquina" del Real España.
Sería una gran falacia atreverse a decir que el fútbol en Honduras es solo para hombre. Pues también en el estadio estarán alentando al Olimpia cientos de mujeres.
Ser del Olimpia para muchos no solo es una cuestión de gusto, sino también una especie de "legado" familiar que trae alegría y genera lindos recuerdos.
Don José García, de 65 años, decidió este domingo ir a apoyar a su equipo favorito con una máscara de león. Narró que desde los seis años ha sido fiel olimpista, por lo que hoy espera nuevamente poder ver a los merengues alzar un título más.
La gran final también deja una derrama económica que es de mucha ayuda para los comerciantes que se dedican a vender camisetas y otros artículos deportivos en las afueras del estadio.
En familia, con amigos, compañeros de trabajo, vecinos o demás, muchos deciden ir a ver la gran final en compañía.
Las diferencias de sexo, edad, físico o étnicas no importan. Hay un sentimiento que los une a todos: el amor por Olimpia.
En el pasado torneo Apertura, el Olimpia se quedó con las ganas de conquistar su título 39 al perder 1-0 ante su acérrimo rival: Motagua.
Meses después, la historia es un tanto distinta. Olimpia vuelva a clasificar a la final, pero ahora bajo la dirección de Eduardo Espinel y contra Real España.
Desde el Apertura 2021, Olimpia no se enfrentaba contra Real España. En aquella final, los albos fueron campeones con un marcador global de 3-0 a su favor.
Hoy los olimpistas anhelan que se repita la hazaña contra el Real España. Tienen como ventaja un marcador de 2-1 a su favor logrado el pasado jueves 22 de mayo en el Estadio Morazán.
A las 5:00 p.m. inicia la segunda batalla entre merengues y aurinegros. Cada uno de estos clubes, apoyados por sus hinchas desde las tribunas, coreando cánticos, alzando banderas, aplaudiendo y hasta tocando instrumentos.
Más que ganar el título, lo que muchos esperan es que se disfrute de un partido muy entretenido, intenso en la cancha, con muchos goles y sin violencia que manche este evento deportivo.