Capitanes de la Premier League causan polémica por brazaletes pro-LGBTQ
Dos jugadores con rol de capitán en la Premier League han desatado polémica; uno de ellos se negó a usarlo y el otro escribió un mensaje encima de este
- 03 de diciembre de 2024 a las 00:00
Dos capitanes de la Premier League de Inglaterra han estado en el ojo del huracán por sus decisiones respecto a portar el brazalete en apoyo a la población LGBTQ ¿Qué hicieron? Descúbralo a continuación.
En 2019, la Premier League, primera división de fútbol en Inglaterra, ha incursionado en diferentes campañas para apoyar en la visibilización de la población LGBTQ.
Entre el 29 al 5 de diciembre se estuvo realizando la campaña “Stonewall Rainbow Laces”, en la cual los capitanes de los clubes portan un brazalete con la bandera del arcoíris durante sus partidos.
Sin embargo, uno de ellos se negó a utilizar la cinta. Se trata de Sam Morsy, mediocampista del Ipswich Town, club que regresó a jugar en la Premier League en esta temporada.
El Ipswich Town se enfrentó al Nottingham el pasado 30 de noviembre, partido en el cual perdieron 1-0. Cabe resaltar que Morsy fue el único de los 20 capitanes de la liga que no usó la cinta.
Sam Morsy, de 33 años, es originario de Egipto y predica el islam. Debido a sus creencias religiosas, no utilizó el distintivo especial de capitán.
Por su parte, el Ipswich Town explicó que ellos respetan la decisión de Morsy y aseguró que son un club inclusivo que apoya la campaña impulsada por la Premier League.
Sam Morsy no fue el único capitán que ha causado controversia. Otro capitán que ha estado bajo la mira es Marc Guéhi, del Crystal Palace.
A diferencia de Morsy, Guéhi sí portó el brazalete alusivo a la población LGBTQ, pero encima de él escribió “Yo amo a Jesús”.
Guéhi hizo la modificación de su brazalete en el partido del Crystal Palace contra el Newcastle del pasado sábado 30 de noviembre, el cual terminó en un empate de 1-1.
Guéhi, defensa originario de Costa de Marfil, podría enfrentar una sanción por parte de la Football Asociation (FA), federación que rige al fútbol inglés.
Según el reglamento de la FA, “Las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal”. En ese sentido, lo que escribió Guéhi en su listón de capitán podría ser calificado como un mensaje religioso.