Burla a Vinicius, calles inundadas, icónica selfie de Yamal y "alcohólico" en festejo de Barcelona
Los futbolistas Azulgranas celebran una temporada exitosa junto a su afición y así se vivió la multitudinaria rúa por las calles de Barcelona
- 16 de mayo de 2025 a las 15:32

Barcelona se coronó este miércoles como campeón de la Liga de España y este jueves salieron a celebrar por las calles con sus aficionados. Así se vivió la fiesta.

Los festejos del Barça empezaron en el Spotify Camp Nou pasadas las 18.00 horas de España y terminó tres horas y media después.

La ciudad de Barcelona se ha lanzado a las calles para festejar con los jugadores y el cuerpo técnico del Barça tras ganar el título de la Liga Española.

El Barça festejó el triplete de títulos nacionales conseguidos este temporada: Supercopa, Copa del Rey y LaLiga recién conquistada con la victoria en el derbi catalán.

Los aficionados se agolparon en las inmediaciones del feudo blaugrana, en obras para poder estrenar lo antes posible el nuevo Spotify Camp Nou, y obligaron a la rúa a hacer una vuelta extra que, sumado al retraso inicial, hizo que la comitiva arrancara más lento de lo esperado.

Además del fuerte despliegue de seguridad, entre miembros de seguridad del club y agentes de Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana, en la rúa estuvieron medios de comunicación, empleados del club y, lo más importante, el 'staff' liderado por el entrenador, Hansi Flick, y todos sus jugadores.

En un autobús descapotable teñido de azulgrana, con la cara impresa de todos los jugadores en los laterales y la leyenda en el frontal 'Campions: el nostre estil, el nostre llegat' ('Campeones: nuestro estilo, nuestro legado'), plantilla y cuerpo técnico han iniciado su viaje de homenaje custodiando los tres trofeos conquistados esta campaña.

Una celebración que prosigue a la que el equipo ya tuvo ayer hasta altas horas de las noche y que continuará este domingo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, después del penúltimo partido de LaLiga contra el Villarreal.

La multitud era espectacular en las calles y acompañó a los jugadores del Barcelona con cánticos, bengalas y confeti.

Con momentos icónicos, como ver a Lamine Yamal liderar los cánticos o ver al portero Wojciech Szczesny sonreír al escuchar su cántico 'Szczesny, fumador'.

Los jugadores, ataviados con una camiseta especial con el lema 'El nostre estil, el nostre llegat' ('nuestro estilo, nuestro legado'), se mostraron encantados con la muchedumbre que se echó a las calles.

Lamine Yamal se tomó una selfie con los tres trofeos nacionales que ganó el Barcelona esta temporada.

"Hace buen tiempo, la gente está con muchas ganas de vernos y estoy muy feliz por la gente y que lo podamos celebrar", celebró uno de los capitanes, Marc-André ter Stegen, en declaraciones a Barça One.

Iñigo Martínez apareció bebiendo la cerveza de uno de los patrocinadores del club, la cervecera Estrella Damm. El defensa central fue uno de los que más celebró en la rúa y lo hizo al estilo de Jack Grealish, el jugador del Manchester City.

Iñigo Martínez siempre celebra con cerveza los títulos en el Barcelona. El "Grealish azulgrana".

Los jugadores del Barcelona subieron al autobús una balón de playa, recordando el cántico que dedican a Vinicius y se burlaron del brasileño en la rúa. Pedri levantó la pelota ante los aficionados culés.

Más de tres horas ha durado la rúa del Barcelona. Los aficionados culés disfrutaron la fiesta del título de la Liga Española.

Wojciech Szczesny fue uno de los protagonistas de los festejos, apareció con un pelicular sombrero y posó junto a su compatriota Robert Lewandowski.

Wojciech Szczesny fue captado fumando en el autobús del Barcelona y le ofreció cigarillo a Marc Bernal, quien es menor de edad. El joven futbolista le dijo que no.

Lamine Yamal fue el último en pasar por los micrófonos de Barça One para asegurar que ha sido "un sueño" poder vivir esta rúa con "el club de mi vida". "Bote, bote, bote, madridista quien no bote", alentó a los aficionados que se acercaron al punto final de la rúa, burlándose de los hinchas del Real Madrid.

Raphinha se lo pasó a lo grande en la rúa de los festejos del Barcelona. El brasileño fue pieza clave en el éxito del Barça esta temporada.

Ferran Torres fue el gran ausente de la rúa. El delantero fue operado de apendicitis y se recupera en el hospital, pero estuvo disfrutando de los festejos viendo la TV.

Los compañeros de Ferran Torres se acordaron de él y en el autobús colgaron un tiburón, como apodan al delantero del Barcelona.

Hansi Flick disfrutó mucho en las celebraciones de la rúa del Barcelona y estuvo tomando fotos y videos de los aficionados.

Lamine Yamal, Fermín López, Dani Olmo, Iñigo Martínez, Ronald Araújo y Gavi posando con los trofeos de fondo en el autobús.