No atendió convocatoria: Las polémicas que tenían marginado a Romell Quioto de la “H”
El delantero tomó la decisión de reorganizar su vida personal y se alejó de todo lo que le traía cosas negativas; obteniendo la recompensa de regresar a la Selección Nacional
- 13 de marzo de 2025 a las 00:00
Romell Samir Quioto Robinson es uno de los mejores jugadores hondureños en la actualidad, pero había estado marginado de la Selección de Honduras. ¿Qué pasó?
El habilidoso delantero no formaba parte de una convocatoria nacional desde el juego en el que Honduras venció a Cuba 4-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Algunas malas decisiones en su carrera personal le han costado caro. Perder el privilegio que todo jugador profesional tiene, formar parte de la selección de su país.
Muchos se preguntan, ¿qué hizo Quioto para que el entrenador Reinaldo Rueda tomará esta drástica decisión?
A finales de 2023, Romell Samir fue elegido para afrontar los partidos que se le venían a la Bicolor. Se dijo que no podría estar por compromisos familiares.
Posteriormente se supo que estaba celebrando el cumpleaños de sus bella novia Shanee McLaughlin.
Esa acción provocó malestar en Reinaldo Rueda y decidió marginarlo por un buen tiempo de la Bicolor.
Aunque posteriormente pidió disculpas, el hecho no fue olvidado tan fácilmente.
Otra de las manchas a la carrera de Romell fue la relación con la modelo Malubi Paz. Relación que estuvo llena de inconvenientes y significaba un atraso para el jugador.
Otro de sus problemas fue el que tuvo con Elsa Oseguera, famosa presentadora de televisión e influencer catracha.
En el 2018, la hondureña demandó a Quioto en una Corte Federal de Estados Unidos por divulgar fotos íntimas. Según confirmó ella, el delantero se aprovechó de ella mientras estaba recién operada y aprovechó para grabarla.
La demanda fue presentada el 13 de julio en el Tribunal del Distrito 125 del Condado de Harris en Houston, Texas. En redes sociales se manejó que la demanda se interpuso por un millón de dólares.
Su ausencia en la Selección de Honduras provocaba malestar en Quioto y de vez en cuando se desahogaba en sus redes sociales.
Finalmente fue perdonado y estará defendiendo la camiseta de Honduras en el duelo ante Guatemala y el repechaje de Copa Oro ante Bermudas.
Cabe destacar que no todo ha sido malo y seguido se le ve apoyando a los más necesitados.
En esta imagen se le ve apoyando a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
Romell vive un gran momento en el Al-Arabi S. C y se ha alejado de el alcohol y otras cosas que le hacían mal.