Así va la construcción del estadio más lujoso de Centroamérica en El Salvador
La estructura del nuevo estadio en El Salvador va tomando forma y será uno de los mejores en Latinoamérica
- 17 de noviembre de 2025 a las 14:15
Desde El Salvador han revelado nuevas fotos de cómo avanza la construcción del nuevo estadio en San Salvador, el cual es construido por China. Estas son las imágenes del recinto que será el más lujoso de Centroamérica y uno de los mejores a nivel latinoamericano.
Ahora mismo la construcción se encuentra en su la etapa de la infraestructura y las bases, teniendo lo que sería el esqueleto del recinto que tendrá capacidad par 50 mil personas.
La construcción está siendo llevada por personal chino y dieron comienzo con la terracería en el predio donde funcionó la Escuela Militar a unos cinco minutos de San Salvador.
Se tiene previsto que el estadio sea inaugurado en el 2028. Estas postales fueron publicadas por funcionarios del gobierno salvadoreño este día.
El estadio tendrá salas de espectadores, salas de deportistas, salas de gestión, salas de prensa, salas VIP, salas de operación del estadio y salas de equipamiento.
El estadio se construye en 175 mil metros cuadrados de terreno y el área de construcción es de 57 mil metros cuadrados.
Tendrá estacionamiento para 1,400 vehículos, estacionamiento para personas con discapacidad, motocicletas, bicicletas y autobuses. A su vez, contará con un auditorium.
La edificación incluirá materiales renovables y energía reciclada para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
“Este estadio va a contar con 50 mil butacas y el diseño tiene incluido muchos elementos de la cultura salvadoreña y es amigable al medio ambiente. Es previsible que una vez finalizada la construcción, El Salvador va a tener el estadio más moderno y más hermoso de Centroamérica e incluso de toda América Latina”, Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, en noviembre de 2023 que se anunció el proyecto.
La instalación contará también con dos canchas de baloncesto adicionales que permiten la celebración de múltiples eventos deportivos.