La vida de "Muma" Bernárdez en EE UU: una exMiss es su esposa y con trámite migratorio
"Muma" Bernárdez también ha incursionado como directivo de un club de Honduras junto a otros exjugadores
- 14 de mayo de 2025 a las 00:00
Víctor "Muma" Bernárdez, exjugador de la Selección Nacional de Honduras, tiene ya varios años radicando en Estados Unidos. Está casado una exMiss Honduras y se encuentra en un trámite migratorio en ese país. Esto y más sobre la actualidad del hondureño.
Bernárdez tiene actualmente 42 años y tras su retiro, se quedó viviendo y fungiendo como entrenador de niños en San José, California.
Él también estuvo trabajando como entrenador de niños en una academia del Liverpool en Estados Unidos. Tras el Mundial de Rusia 2018, Bernárdez se retiró al frustrarse su sueño de jugar y retirarse en Motagua.
Está casado con Wendy Salgado, quien fue Miss Universo Honduras en el año 2007 y tras el retiro de Bernárdez volvió a las pasarelas ya que tuvo un castigo en ciertas competiciones.
En 2018, Salgado participó en Nuestra Belleza Latina en Estados Unidos tras estar vetada por ocho años tras una serie de problemas con la anterior administración de Nuestra Belleza Latina.
Junto a Wendy Salgado han procreados dos hijas y adoptaron de Estados Unidos su hogar. Bernárdez estuvo en el extranjero en Bélgica, México y finalmente Estados Unidos, donde destacó en el San José Earthquakes.
Bernárdez inició desde hace varios meses su proceso para ser ciudadano americano y en el presente año se espera haya concluido de manera satisfactoria su diligencia.
Bernárdez se unirá a otros exjugadores hondureños que se quedaron en Estados Unidos y obtuvieron la ciudadanía americana, uno de ellos es Amado Guevara.
Bernárdez también es directivo. Se juntó con Hendry Thomas, Boniek García y Marvin Chávez para ser directivos del Lone FC de la Liga de Ascenso en Honduras.
Su esposa, Wendy Salgado, también es cosmetóloga profesional en la academia San José City College. Sus hijas son Ananda de 14 años y Megan de 9
Salgado también se encarga de asesorar a muchas féminas que buscan participar en certámenes de belleza, tomando en cuenta que ella fue Miss Honduras en el 2007.
Tanto ella como Bernárdez no dejan de lado sus raíces hondureñas. Ellos se casaron en el 2009.