Así era Jeffry Tróchez, joven asesinado en tiroteo a bus de aficionados del Real España
El hecho ocurrió a la altura de Taulabé, Comayagua; así era la víctima mortal del suceso
- 31 de marzo de 2025 a las 00:00
Una familia hondureña queda enlutada luego de que este lunes se reportara el asesinato de un joven aficionado, perteneciente a la barra organizada de Real España.
El terrible hecho ocurrió a pocas horas del final del juego que la Máquina disputó ante Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
La barra organizada del equipo Aurinegro regresaba desde la capital hondureña, hacia San Pedro Sula. Según testigos, hombres fuertemente armados abrieron fuego contra la unidad de transporte que llevaba a los aficionados a la altura de Taulabé, Comayagua.
Tras el intenso tiroteo salieron algunas personas heridas. El joven Jeffry Tróchez fue uno de los más afectados y se realizó un intento por salvarle la vida al trasladarlo a un hospital de la localidad, pero lamentablemente no sobrevivió y falleció unos minutos después del incidente.
Hasta el momento, la Policía Nacional maneja que el ocupante de un vehículo turismo fue el encargado de percutir el arma involucrada en el tiroteo.
Tróchez residía en la ciudad de Puerto Cortés y su edad no pasaba de los 25 años.
En sus redes sociales se mostraba como un apasionado seguidor del Real España. A menudo colgaba fotos con la bandera del cuadro Aurinegro.
El último juego que presenció de su equipo fue el vibrante partido de la jornada 12 en el Clausura 2025, donde los Aurinegros empataron 1-1 de visita ante Olimpia.
En esta foto se le puede ver posando con el exdelantero de Real España, y actual jugador de los Lobos de la UPNFM, Marco Tulio Aceituno.
Familiares y amistades cercanas lo recuerdan como un joven tranquilo y comentan que su único pasatiempo era seguir a Real España por las diferentes canchas en las que jugaba.
El cuerpo de "La Vaca", como le decían sus compañeros de barra, fue trasladado hasta la morgue de Tegucigalpa para realizarle la autopsia correspondiente. Además, la Policía Nacional está tras las pistas de los hechores.
Cabe destacar que actualmente existe un pacto de paz entre tres de las cuatro barras de equipos denominados "grandes" en el fútbol hondureño, pero hasta ahora las autoridades tampoco han descartado la hipótesis de un pleito entre las mismas.