Árbitro del Inter vs Barcelona responde y se burla de Pedri tras eliminación de Champions League
Szymon Marciniak se expresó sobre las críticas de los jugadores del Barça: "Sus comentarios son ridículos".
- 08 de mayo de 2025 a las 00:00
Algo que casi nunca ocurre, un árbitro respondiendo a comentarios de un jugador o técnico, pero Szymon Marciniak lo ha hecho y esto dijo sobre lo el FC Barcelona.
En el Barcelona acabaron muy molestos con la actuación del colegiado polaco y posiblemente se enfado dure días, después de las declaraciones que ha brindado Marciniak.
Hansi Flick no tuvo problemas en señalar a Marciniak al final del encuentro. "No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que era 50/50 era para ellos“, se quejó. El entrenador alemán reveló que al final del partido le dijo lo que pensaba de su actuación pero es de suponer que no fueron halagos.
Todos los jugadores que hablaron después del partido también mostraron su indignación. Pedri, que protestó iradamente muchas de las decisiones de Marciniak, fue muy contundente. “No es la primera vez que nos pasa con este árbitro, la UEFA debería mirarlo, hay cosas que no entiendo”, dijo.
Marciniak ha dirigido seis partidos al Barcelona en la Champions, con un triunfo ante el Olympique de Lyon en 2019, dos empates contra el Inter en la fase de grupos, 3-3 en la 2022-23 y 1-1 en la 18-19 y las derrotas contundentes de la 2016-17 contra el PSG por 4-0 y la Juventus por 3-0. Y hay que sumarle la del martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza.
Szymon Marciniak quiso responder a la polémica generada por su arbitraje en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.
El árbitro polaco fue muy criticado por sus decisiones en el encuentro que midió al Inter con el Barcelona, especialmente por los jugadores azulgrana y el técnico Hansi Flick.
"Es gracioso. Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie", dijo Marciniak en tono desafiante en declaraciones al sitio Cairo News.
El árbitro polaco se ayudó del VAR para pitar un penal a favor del Inter, anular otro a favor del Barcelona y finalmente el videoarbitraje no entró en una posible falta a Gerard Martín que supuso el 3-3 en el marcador.
"El tercer gol fue definitivamente válido", dijo el colegiado, quien además se río de la opción de que el Barcelona presente una queja ante la UEFA.
"Estoy dispuesto para todo", aseveró un Marciniak que mostró su predisposición a justificar un arbitraje que han utilizado como excusa desde Eric García a Hansi Flick en el Barcelona.
En unas palabras publicadas por Cairo News, el polaco no ocultó su decepción por haber sido el foco de las críticas de un Barcelona que no hizo lo más complicado tras remontar un 2-0 adverso.
Las palabras de Marciniak han generado revuelo en varios de los medios deportivos más importantes del mundo. “El polaco perjudicó al Barça en todas las acciones confusas del partido y acabó siendo determinante con varias jugadas que señaló a favor del Inter, que jugaba delante de su afición en el Giuseppe Meazza”, apunta Mundo Deportivo.
“El árbitro polaco no se achanta ante una posible denuncia del Barça ante la UEFA”, apunta El Chiringuito.
“También se dice que el Barça está preparando una queja oficial a la UEFA, pero Marciniak no se deja y contraataca”, afirmó el Mirror de Inglaterra.
Marciniak está considerado a todos los niveles como uno de los mejores árbitros del mundo tanto para UEFA como para la FIFA. De hecho, el colegiado polaco estará presente en el próximo Mundial de Clubes.