Anuncian inversión de 70 millones de lempiras en el Estadio Nacional
Se anunció que se construirá un parqueo para 250 vehículos y en noviembre será la inauguración
- 25 de febrero de 2025 a las 00:00
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunció una inversión de 70 millones de lempiras para el Estadio Nacional para construcción de un centro comercial, instalación de sillas, techado y hasta un estacionamiento. Estos son todos los detalles que brindaron.
Hace unos meses, Condepor había presentado esta maqueta de cómo quedaría la fachada del Nacional con las remodelaciones, pero en las últimas horas presentó otra.
Condepor anunció que se instalará techado en el sector de sol y esta era la maqueta que presentaron sobre la obra finalizada.
No obstante, esta es la nueva maqueta sobre la obra y el centro comercial que se pretende construir. Tendría 53 locales comerciales, 35 en el primer nivel y 18 en el segundo nivel con accesos desde la gradería.
Se instalarán un total de 5,000 butacas en el sector de sol y este sector contará con techado.
Además, se anunció un proyecto de construcción de un estacionamiento para 250 vehículos. Olimpia, Motagua, UPNFM y la Selección de Honduras tendrán exclusividad para sus tiendas.
El tiempo de construcción del proyecto será de 190 días y su inauguración será en los primeros días de noviembre.
¿Qué pasa con el estado de la grama? Mario Moncada, titular de Condepor, afirmó que una plaga está afectando la gramilla híbrida y por eso se ve desmejorada.
"Como cualquier superficie natural, requiere de un monitoreo y mantenimiento riguroso. Hace 25 días el césped presentó síntomas de desmejora por culpa de dos insectos, estas plagas afectan principalmente la raíz del césped. Se procedió a la aplicación de insecticidas y actualmente está plaga se encuentra controlada”, dijo Mario Moncada.
"El tema es de la coloración y estético de la grama, no ha comprometido su funcionalidad y aquí se han seguido realizando los partidos de fútbol”, agregó Moncada, quien afirmó que el césped se recuperará.