André Orellana recuerda cuando se peleó con Brayan Beckelesy Pedro Troglio
El defensor André Orella se encargó de contar como fue que inició el problema y como se resolvió
- 18 de marzo de 2025 a las 11:33

André Orellana recordó la vez que tuvo una discusión con el técnico Pedro Troglio y con el defensor Brayan Beckeles.

Alejado de las canchas por casi ocho meses tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados sirvió para que el zaguero André Orellana dejara esa etapa de “niño rebelde de Olimpia”, y reflexionar que “el fútbol no es para siempre”.

Aprovechando las vacaciones que el el uruguayo Eduardo Espinel le dio al plantel melenudo, el zurdo no lo pensó dos veces para dejar la rapidez y el ruido que domina a la capital Tegucigalpa y pasar un par de días junto a su familia en San Pedro Sula.

Orellana reveló en una entrevista a Diario Diez que está pronto a superar su lesión y que tiene todos los ánimos de volver más fuerte que nunca para consolidarse en el plantel.

Además, recordó aquella falta que le cometió a Germán ‘Patón’ Mejía y a Carlos Pineda cuando vestía la camiseta de Marathón. ¿Cuántas veces la vio en la televisión? También, sin titubear contó el día que se peleó con Brayan Beckeles y Pedro Troglio.

—¿Cómo has estado durante todos estos meses sin poder tenerla oportunidad de jugar fútbol?Ha sido un largo proceso, creo que ya son casi ocho meses, aparte de los malos días me ha servido como retroalimentación y determinación para poder seguir adelante.

¿Qué has podido reflexionar luego de lo que te pasó?
Esta etapa me ha hecho madurar bastante, me hizo entender muchas cosas, que el fútbol no es para siempre y que en cualquier momento pueden pasar este tipo de situaciones. Además me dió la oportunidad de estar más cerca de mi familia.

¿Estás cómodo en Olimpia?
Sí, el equipo me ha dado el respaldo luego de la lesión y, como tú dices venía de Marathón jugando casi todos los minutos, en Platense también, desde que llegué a Olimpia todo me ha costado un poco, pero no bajo los brazos y ahorita que me recuperé voy a seguir luchando.

“No soy de esos jugadores que se conforman solo con estar. Desde que llegué a Olimpia cuando era muy joven siempre pedí jugar y tras la llegada Pedro Troglio me dio la confianza, en el último torneo recuerdo que jugué semifinales y la final, a pesar de las expulsiones y de una que otra lesión. En esta era con el profe Eduardo Espinel hemos tenido una buena relación y he hablado con el cuerpo técnico”

Ahora mismo me recuerdo aquella expulsión tuya en el Yankel Rosenthal, le diste la vuelta al mundo, ¿qué te pasó en ese momento?
No es algo de qué apenarse, uno es defensa y es algo del día a día. Con los compañeros lo tomamos en broma. Fue una jugada del momento, de calentura. El defensa que no tiene su carácter o personalidad no come, eso sí, hay que controlar las emociones. No solo porque sucedió eso yo voy a bajar mi juego y voy a ser distinto.

¿Cuántas veces viste la falta?
La miré bastante ese día que sucedió y dije ‘qué ácido está eso’. Es parte del fútbol.

—¿Qué opinas de las críticas de muchas personas porque te han visto de repente en una disco o concierto?
Es un tema muy tabú aquí en Honduras. La gente no piensa que uno también es persona, que es joven y fíjate que ese tema lo hablamos con el profe Pedro cuando yo estaba lesionado, él me decía ‘André tenés que salir, diviértete, anda divaga tu mente no quiero que estés encerrado las 24 horas en tu casa’.

¿Es cierto que hace unos torneos tuviste un encontronazo con jugadores de Olimpia?
Fue algo normal que se dio y al día siguiente otra vez, compañeros como siempre. Eso pasa en todos lados siempre hay roces ¿Fue con Brayan Beckeles? Tuvimos esos problemas cuando yo estaba muy joven, tenía 19 años ¿Fue por el puest? Puede ser que por ahí venía el asunto, pero se superó. Hoy ‘Nanay’ puede venir a la casa a comer o yo he ido a La Ceiba a la casa de él.

“Con varios jugadores he tenido roce que nos mentemos hasta la madre y fuerte, pero esta ahí. Una anécdota que te puedo compartir es una vez que salí de Olimpia tuve problemas con Pedro Troglio, en ese momento estaba en Marathón, y luego nos volvimos a ver en una semifinal en la que empatamos 1-1 en Comayagua”

“Tres meses atrás nos habíamos peleado en un amistoso en Estados Unidos, después de ese juego de semis me llamó para pedirme disculpas y que me quería de vuelta en el equipo, más bien yo le respondí que me disculpara él a mí. Desde ahí comenzó una bonita relación con Pedro”

¿Qué fue lo que pasó?
Eso fue en New Orleans, no sé si te diste cuenta, nos dijimos varias cosas por una falta que le hice a Yustin, él me dijo, ‘¿qué te pasa a vos? nosotros te damos de comer’ y yo le dije que no me dijera nada.