Adriano rompe en llanto al escuchar la voz de su padre recreada con IA
En su conmovedora despedida del fútbol, Adriano escuchó un emotivo mensaje recreado con la voz de su padre, por lo que no pudo contener las lágrimas
- Actualizado: 18 de diciembre de 2024 a las 00:00
El futbolista brasileño Adriano antes de su último partido, fue sorprendido al escuchar la voz de su padre fallecido. Más detalles a continuación.
El pasado domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Adriano Leite Ribero se despidió oficialmente del fútbol, disputando un último juego con jugadores del Flamengo y “Amigos de Italia”.
El encuentro contó con la participación de leyendas como Romário, Julio César, Mateo Materazzi, y otros más, entre ellos Ronaldo Názario quien no jugó por una lesión pero estuvo presente en la ceremonia.
Antes de iniciar el partido, Adriano saltó a la cancha y se sorprendió al ver en la pantalla gigante una imagen de su padre Almir, quien falleció de un infarto en 2004 cuando el futbolista estaba destacando en Europa.
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), se pudo recrear la voz del padre de “El Emperador” para dejarle un emotivo mensaje.
“Cosa muy bonita, ¿verdad, hijo mío? Siempre te dije, no te rindas, tú puedes más, tú puedes lograrlo”, fueron las primeras palabras del discurso.
“Quiero decirte que no recuerdo nada menos que eso, todo el mundo te ama, no solo por el jugador que fuiste, sino por la persona que eres. Un tipo humano y sincero, una persona de verdad. Estoy muy orgulloso y, por supuesto, no podía perderme esta última batalla del Emperador”, continuó.
“Como este es tu último pedido, papá quiere hacerte un último pedido: en este momento, mamá está entrando al campo de juego y trae el manto sagrado”, cerró el mensaje generado con IA.
Adriano no pudo contener las lágrimas al poder escuchar a su padre después de 20 años desde que partió de este mundo.
“Lo más importante es que reuní a mis amigos. Ellos son mi familia. No me lo estoy creyendo. Estar nuevamente en la cancha con mis amigos de verdad me deja muy feliz”, expresó Adriano quien no podía ocultar las lágrimas en varios momentos del juego.
“Soy una persona muy emocional. Dios me proporcionó todo esto. Después de tanto tiempo viendo a mis amigos así. Ellos conocen mi camino. Estoy temblando porque todavía no lo he asimilado. Mi familia está aquí”, manifestó “El Emperador”.
Otro de los momentos conmovedores del partido fue cuando Adriano abrazó a su hijo, “Adrianinho”, quien anotó el primer gol para “Amigos Da Italia”.
El partido amistoso terminó en 4-3 a favor de Flamengo, en donde Adriano jugó para los dos equipos. Si bien su último partido oficial fue con el Miami United en 2016, “El Emperador” no se había despedido de forma oficial.
Para Adriano, su padre era su máxima inspiración y su amor era infinito, por lo que cuando falleció su carrera futbolística se fue en picada ya que entró en depresión.
Adriano se perfilaba para ser uno de los mejores jugadores de la historia, pero la dura pérdida de su padre le hicieron refugiarse en el alcohol y fiestas para intentar llenar ese vacío.
“Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo”, confesó Adriano en una entrevista para The Players´ Tribune.