Lo que informa el 911 sobre la agresión al “Vasco” Aguirre durante el Honduras vs México
El Sistema Nacional de Emergencia 911 se refirió a la agresión de Javier Aguirre y si tienen algún indicio del agresor
- 18 de noviembre de 2024 a las 00:00
Dentro del Sistema Nacional de Emergencia 911 se han referido a la agresión que sufrió Javier “Vasco” Aguirre la noche del viernes 15 de noviembre en el Honduras vs México.
Javier Aguirre no estuvo cómodo todo el juego, aficionados le lanzaron cosas y le gritaron de todo desde que inició el cotejo.
Por muchos lapsos del juego él se metió al terreno de juego para hacer reclamos por las cosas que le lanzaban y las cosas que le decían.
Llegó un momento donde Aguirre hizo señas obscenas a los aficionados hondureños, que sobre el final del juego respondieron con la agresión.
EL HERALDO hizo las consultas en el 911 sobre el hecho porque se manejó que ellos contaban con un video que había identificado al agresor.
Sin embargo, en el 911 no hay información. Óscar Barahona, del departamento de comunicaciones del 911, dijo a este rotativo que “el Sistema Nacional de Emergencias 911 no tiene cámaras dentro del Estadio Morazán de San Pedro Sula”.
Barahona agregó “no tenemos grabación sobre el caso”. Desvaneciendo la posibilidad que las instituciones de seguridad del gobierno puedan identificar al agresor.
Barahona finalmente dijo que “tenemos dispositivos instalados en las calles cercanas al estadio, pero no dentro del mismo”.
Previamente, la Policía Nacional había informado que la única forma de dar con el agresor es mediante video de aficionados, pero hasta la fecha no han tenido ningún rastro.
Por esta agresión la Selección de Honduras fue castigado con un partido a puerta cerrada y una fuerte multa económica.
Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo que el acto fue un intento de homicidio, pero no se ha podido encontrar con la persona.
Tras el hecho, Javier Aguirre restó importancia y dijo que “no pasa nada, es fútbol”. Incluso, ya en México dijo que el incidente estaba olvidado.