Las 10 selecciones más caras de Concacaf en este 2025, ¿y Honduras?
De manera increíble, selecciones que tienen muy poca historia futbolística superan a varias de Centroamérica en su valor
- 27 de enero de 2025 a las 00:00
¿Cuáles son las 10 selecciones más caras de la Concacaf? ¿Está Honduras? Revisamos el listado, según datos de Transfermarkt y actualizados en este 2025.
1. Estados Unidos: La selección de las barras y las estrellas, según Transfermarkt y sumando a todos sus jugadores, alcanza un valor de plantilla increíble que supera los 444 millones de euros. Su jugador más caro es Christian Pulisic que vale 50 millones de euros.
2. México: La selección azteca tiene un valor, según Transfermarkt, de 163.9 millones de euros y su jugador más caro es el delantero Santiago Giménez del Feyenoord que vale 37 millones de euros.
3. Canadá: La selección canadiense tiene un valor de 130.5 millones de euros y su jugador más caro es Alphonso Davies que vale 50 millones de euros.
4. Jamaica: La selección caribeña tiene un valor de 80 millones de euros y su jugador más caro es Leon Bailey del Aston Villa que se tasa en 38 millones de euros.
5. Costa Rica: Los ticos, según Transfermarkt, tienen un valor que roza los 40 millones de euros y su futbolista más caro es el delantero del Spartak Moscú de Rusia, Manfred Ugalde, quien vale 15 millones de euros.
6. Panamá: Los canaleros cuentan con un valor dado por Transfermarkt de 37 millones de euros y su jugador con mayor valor es Michael Amir Murillo del Marsella de Francia, tasado en 7 millones de euros.
7. Honduras: La Bicolor aparece en el séptimo puesto con un valor de 26,53 millones de euros y teniendo en Luis Palma, del Celtic, su jugador más caro al tasarse en 3.5 millones de euros.
8. Surinam: De manera increíble, esta selección que está en Sudamérica vale más que varias de Centroamérica. Transfermarkt valora a esta selección en 24 millones de euros y su jugador más caro es Sheraldo Becker de la Real Sociedad de España tasado en 6 millones de euros.
9. Curazao: La selección, que también se ubica en Sudamérica como Surinam, tienen un valor de 18,08 millones de euros y su pieza de mayor valor es Juninho Bacuna del Al Wehda de Arabia Saudita, tasado en 3.2 millones de euros.
10. Trinidad y Tobago: Los caribeños tienen un valor de 20,23 millones de euros y su jugador con mayor valor es Levi García del AEK Atenas de Grecia, que cuesta 15 millones de euros.