Candela Márquez: La actriz que conquistó el “corazón partío” de Alejandro Sanz
La pareja que forman la actriz y el cantante, una de las más novedosas y mediáticas del momento, podrían haberse enfrentado a una primera crisis desde que comenzase su intensa historia de amor
- 24 de febrero de 2025 a las 11:38

“La clave, en todo, siempre será la armonía. Y ahí me encuentro... Sumergido en un abrazo que no aprieta, pero sí sostiene. Una mirada que no juzga, solo comprende. Hoy, en especial, y cada día en particular, te amo”. Esas fueron las románticas palabras de Alejandro Sanz (56) que podrían haber pasado, perfectamente, como la letra de una de sus canciones... Pero, en realidad, eran una felicitación de San Valentín a Candela Márquez (36).

La destinataria, a su vez, demostraba que también se le daban bien las dedicatorias de amor: “Y sentir tu alma cerca de la mía, tocarnos el corazón con tan solo mirarnos... Mi amor, mi niño, mi hombre...Te amo”, le respondía. Así, todo apuntaba a que la relación entre el cantante y la actriz marchaba viento en popa... Aunque haya rumores de que, quizá, todo haya sido tan intenso como pueda serlo de efímero, pero, antes de dilucidar, quizá haya que conocer a la mujer que sostiene en su abrazo al laureado artista.

Candela Márquez nació el 28 de febrero de 1988 en Valencia, España. Desde pequeña, demostró un interés por la interpretación y en 1996 ya había empezado a trabajar en anuncios publicitarios. Pero esta vocación siguió creciendo conforme también lo hacía ella, lo que la llevó a mudarse a Madrid con 20 primaveras y ganas de formarse para perseguir una carrera actoral.

Y así, consiguió sus primeros papeles en series como ‘18, la serie’ (2009), ‘La fuga’ (2012), ‘Aída’ (2013) o ‘¿Bailas?’ (2013); en telefilms y películas como ‘Tarancón, el quinto mandamiento’ (2011) o ‘Aún hay tiempo’ (2012), y en obras teatrales como ‘Musical Infantil, Circo de la Magia’ (2012) o ‘Nos vemos en el cielo!’ (2014), con la que giró por España.

Después de eso, en 2014 Candela se aventuró a cruzar el océano en busca de un salto en su carrera en el mundo de las telenovelas. Una meta que consiguió con ‘Muchacha italiana viene a casarse’ (2014-2015), donde interpretó a Aitana.

A partir de aquí, Candela pudo seguir trabajando en más series, como ‘¿Dónde está el amor?’ (2015), ‘Un camino hacia el destino’ (2016), ‘Sin tu mirada’ (2017-2018), ‘Las Buchonas’ (2018), ‘Like’ (2018-2019), ‘Betty en NY’ (2019), ‘Fuego ardiente’ (2021), ‘S.O.S me estoy enamorando’ (2021) o ‘Malverde: el santo patrón’ (2021).

También ha trabajado en las películas ‘7 grandes hombres’ (2016) y ‘La hora de Salvador Romero’ (2017); ha concursado programas televisivos como ‘Bailando por un sueño’, ‘Mira quién baila’ o ‘Las estrellas bailan en Hoy’ y ha participado en más producciones teatrales como ‘Una Eva y tres galanes’ (2016) y ‘Una noche de locuras’ (2017).

Además, hace muy poco que Candela ha regresado a España para formar parte del rodaje de la serie ‘La Encrucijada’, por lo que quizá haya llegado su momento de brillar de nuevo ya no solo en Latinoamérica, sino en su tierra natal.

Sin embargo, a pesar de la extensa carrera de Candela Márquez, la actriz todavía no se había visto envuelta en una presión mediática alrededor de su vida personal... O, al menos, así había sido hasta ahora.

Porque poco se sabía del historial del corazón de esta artista hasta que, en octubre de 2024, fue vista en compañía de toda una estrella: Alejandro Sanz, que asistía a un partido del Inter de Miami por invitación de David Beckham.

Horas antes, Candela y el cantante habían tenido un sugerente intercambio de comentarios en Instagram, algo que continuaron haciendo en las siguientes semanas, hasta la actualidad. Sin hacer caso a las críticas por su diferencia de edad, o a los comentarios que señalaban el parecido de Márquez con Shakira, el romanticismo fluía y fluye entre ellos.

Por ejemplo, Sanz le comentó con las siguientes palabras: “No hay manera de explicar lo que no tiene explicación. La belleza exterior es evidente, la interior requiere de una sensibilidad que no es fácil de entender”. “Porque los días pasan tan rápido... como un atardecer. Porque mirarte a los ojos hace que toda una tormenta se convierta en un paraíso”, escribía, en otro ejemplo, Candela, sin desvelar al destinatario hasta que el propio Sanz lo hacía: “Nuestra canción y nuestro amor. Gracias por atreverte a volar conmigo”.

Y si fuera ella... O no. Y pronto, la “oficialidad” llegó. Porque en noviembre del año pasado, en la Gala Persona del Año, uno de los eventos en torno a la 25ª Entrega Anual de los Grammy Latinos, Alejandro Sanz y Candela Márquez posaron juntos sobre la alfombra roja. El romanticismo entre ambos seguía.

Porque desde entonces, las muestras de amor no han escatimado: fotos juntos en Navidad, la asistencia de Candela como público junto a Manuela (hija del cantante) para verle actuar en el Movistar Arena de Madrid el pasado 11 de enero; o el hecho de que la actriz se mudase a Miami apenas un mes después de empezar a salir juntos, son algunos ejemplos.

Y es que el “corazón partío” de Alejandro Sanz ha estado ocupado muchas veces: con la modelo Jaydy Michel, madre de Manuela, estuvo casado de 1999 a 2005. La puertorriqueña Valeria Rivera fue un desliz en 2003, con hijo incluido. Raquel Perera fue su esposa de 2012 a 2019 y tuvieron dos hijos. Rachel Valdés le acompañó de 2018 a 2023.

Sin embargo, como en toda historia de amor que se vuelve mediática, los ojos del recelo también estaban puestos en las interacciones de esta pareja. Y, hace poco, las alarmas sobre una posible ruptura saltaron cuando ambos se dejaron de seguir en redes sociales el pasado 21 de febrero, tal y como informaban en el programa Tardear.

Fueron apenas dos horas, tras las cuales, Sanz y Márquez volvían a seguirse, como si nada hubiera sucedido. Pero en la era de internet, la hemeroteca es casi instantánea, y la especulación estaba servida, aderezada con el hecho de que Alejandro había acudido horas antes a un evento en solitario.

La crisis, pese a todo, debió ser pasajera, porque ambos han seguido desde entonces dedicándose palabras de amor en Instagram: “Desde lejos... pero desde cerca...”, escribía ella con emojis que expresaban el peso de la distancia. “Te amo, vida. Estamos siempre cerca”, respondía él.

Así pues, si la canción de Alejandro Sanz pregunta “¿y si fuera ella?”. La respuesta, en el caso de Candela Márquez, sigue siendo afirmativa por el momento. Habrá que esperar para saber si, efectivamente, el corazón partío del cantante se ha curado junto a este nuevo amor.