Mundial

Las 5 hinchadas más numerosas en el Mundial de Rusia 2018

Latinoamérica pone la fiesta en las frías ciudades rusas, fiesta, baile, rumba, cumbia, asados...

20.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

Ni las enormes distancias que separán una sede de la otra en Rusia, ni la continental de la misma Rusia con América pudo detener a más de 200 mil aficionados latinoamericanos que se están ocupando de llenar 24/7 las calles de las principales rusas.

De pronto pasás por Moscú y por un momento dudás si estás en Cartagena de Indias bailando canciones de Joe Arroyo. En la fan fest de FIFA fuera de los estadios, hay rumba, fiesta, saludos, abrazos, cánticos, asados y encuetros furtivos amorosos. Son los hinchas latinos que no dejan que el ambiente muera.

Acá las 5 más numerosas según datos de la FIFA en cuanto a boletos comprados.

Foto: El Heraldo

5-Perú

Regresando al Mundial 36 años después de la última vez, hay unos 44,000 peruanos siguiendo al equipo del Tigre Gareca en Rusia.

Foto: El Heraldo

4-Argentina

Teniendo a uno de los mejores del mundo, la Albiceleste está siendo seguida por 54,000 hinchas, que cantan, saltan, hacen asados y bailan cumbia villera hasta con el mismo Pablo Lezcano.

Foto: El Heraldo

3-México

No es raro. México es quizá una de las aficiones del mundo que más hinchas mueve en los mundiales. Un gran negocio para FIFA. Actualmente se reportan con boleto para los partios de El Tri, a nada menos que 60,000 aficionados aztecas.

Foto: El Heraldo

2-Colombia

Sorpresa. Colombia se decidió a mudarse a Rusia. La afición cafetera está censada en 65,000 aficionados en Rusia.

Los aficionados brasileños son la hinchada latinoamericana más numerosa en Rusia 2018.

1-Brasil

Los hinchas de la Verdeamarelha beben caipirinhas en pleno centro de Moscú para calentar, arman la batucada y bailan sin parar. El hexcampeonato con una selección llamada a favorita, ha desplazado a 73,000 brasileños a Rusia.