Resumen Anual

Intento de golpe de estado contra el presidente Tayyip Erdogan es frustrado en Turquía  

Al menos 265 personas murieron durante el intento golpista de una facción de las Fuerzas Armadas
FOTOGALERÍA
06.12.2016

Estambul, Turquía
Un intento de golpe militar en Turquía fue desmoronado después de que multitudes de personas respondieran a la llamada del presidente Tayyip Erdogan para salir a las calles a apoyarlo y de que decenas de rebeldes abandonaron sus tanques en Estambul.

15 de julio

Estambul, Turquía

Al menos 265 personas murieron durante el intento golpista de una facción de las Fuerzas Armadas, según funcionarios turcos.

Disparos y explosiones sacudieron Estambul y Ankara, las dos principales ciudades del país al tiempo que soldados ocuparon posiciones y ordenaron a la televisión que leyera un comunicado en que declaraban que habían tomado el poder.

El presidente Erdogan recuperó el poder en cuestión de horas.


El frustrado derrocamiento de Erdogan, quien ha gobernado Turquía desde el 2003, pudo ser uno de los mayores cambios de poder en Oriente Medio en años y un giro de uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en la región.

Soldados rebeldes que se hicieron con el control de aeronaves militares seguían disparando desde el aire, mientras aviones de combate se reunían para interceptarlos, dijo el primer ministro Binali Yildirim, lo que destacaba la incertidumbre que aún se percibía.