Ortega prohíbe entrada de Karen Celebertti, directora del Miss Nicaragua

La prohibición existe desde el pasado 17 de noviembre y también incluía a Sheynnis Palacios, pero después de su coronación esta medida fue revocada para ella

Karen Celebertti, directora y dueña del Miss Nicaragua, y a su hija no podrán entrar a Nicaragua.

sáb 25 de noviembre de 2023 a las 13:51

MANAGUA, NICARAGUA.- El gobierno de Daniel Ortega prohibió la entrada de Karen Celebertti, directora y dueña del Miss Nicaragua, y a su hija.

Así lo denunció el diario La Prensa de Nicaragua, quien también detalló que Karen y su hija llegaron al país vecino el jueves 23 de noviembre, pero fueron obligadas a regresar a México.

“Se conoció que Aeroméxico no les informó vía correo eléctronico de la decisión, como ha ocurrido con otras personas a las que el régimen también les ha prohibido la entrada”, detalla el medio.

Uno de los momentos más importantes para Raquel Cornejo fue la coronación de su hija, Sheynnis Palacios, pero debido a su situación migratoria no pudo estar presente

“Deseaba estar ahí”: ¿Por qué la madre de Sheynnis no fue a la coronación?

Uno de los momentos más importantes para Raquel Cornejo fue la coronación de su hija, Sheynnis Palacios, pero debido a s...

Asimismo, informaron que esta prohibición existe desde el pasado 17 de noviembre, un día antes de la gran final del Miss Universo, pero cuando Sheynnis Palacios fue coronada esta prohibición fue revocada.

Hasta el momento ni Karen ni la organización del certamen nicaragüense se han pronunciado al respecto.

Coronación de Sheynnis reaviva malestar en Nicaragua

Desde que se convirtió el sábado en San Salvador en la primera centroamericana en ganar el concurso, la joven de 23 años se viralizó en las redes sociales de exiliados y fue portada en la prensa nicaragüense crítica de Ortega, destacando, además de su belleza y humildad, su lado político.

“En estas horas y en estos días de nuevas victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”, dijo el miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega, en un comunicado.

El triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 provocó una ola de polémicas que se han vuelto tendencia en las redes sociales, pues ha revivido el conflicto político que vive ese país con el gobierno de Daniel Ortega

Las polémicas tras la victoria de Sheinnys Palacios en Miss Universo

El triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 provocó una ola de polémicas que se han vuelto t...

En las redes sociales circulan fotos en las que se ve a Palacios levantando, hace cinco años, una bandera de Nicaragua en las marchas que dejaron más de 300 muertos, denunciadas por Ortega como un intento de golpe de Estado apoyado por Washington.

El azul y blanco del emblema nacional se convirtió en ese momento en símbolo de las protestas, en contraposición al rojo y negro de la bandera del gobernante Frente Sandinista.

El triunfo de Palacios sacó a los nicaragüenses a las calles en Managua y otras ciudades del país, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018. Ondearon eufóricos las banderas, entre bailes y vítores.

“Me alegra tanto ver la alegría de los nicaragüenses y verlos sacar el azul y blanco clandestino a las calles. Gracias a Sheynnis...”, dijo en la red social X (antes Twitter) la escritora Gioconda Belli, exiliada en España y a quien el gobierno despojó de su nacionalidad.