Tegucigalpa, Honduras.- Salió de las entrañas del pueblo y de los estratos más desposeídos. Hoy es una sobresaliente empresaria del rubro del transporte y locataria de los mercados capitalinos.
Además, es una de las precandidatas a la Alcaldía del Municipal del Distrito Central (AMDC) por el Partido Nacional. Es Belinda Pavón, quien compareció este lunes en el foro “Hablemos de Política”.
¿Cuál fue su motivación para dedicarse al servicio público?
Soy fundadora del Movimiento Renovación y Unidad Nacionalista (RUN), junto con Jorge Alberto Zelaya Munguía; mire la situación del partido y siento de que el partido necesita una renovación de jóvenes, de mujeres y de hombres que tengan capacidad, y lo más importante, la honestidad, por que el pueblo ya se cansó”.
¿Cuáles son los valores que la rigen a usted dentro y fuera de la política?
Soy una mujer que no me gusta mentir -a pesar de que a los políticos no nos cree-, me gusta cuando (me) dicen: lideresa, los líderes trabajan y enseñan, no somos jefes. Me gusta esa parte de poderle enseñar a la gente, la organización, me gusta trabajar en equipo por que así tenemos mejores resultados.
¿Se siente facultada para ocupar el cargo en caso de salir electa?
Si. Estoy en la capacidad de decirle que soy una mujer valiente, tengo carácter y soy una mujer de soluciones reales. Créame que sólo en política uno se da cuenta de verdad como está la capital. Me encanta ir a los lugares donde muchos políticos no van. En la capital el 73% son zonas marginales, dónde el desarrollo es muy importante.
¿Qué el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado esté preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico daño permanentemente la imagen de su partido?
Si. Aunque a él no le han encontrado videos como los del “comandante” (Carlos Zelaya). Él no, él está por conspiración, pero como institución política, claro que sí.
Hemos sentido fuerte este impacto, que no lo esperábamos y la verdad que por eso salió Renovación y Unidad Nacionalista. Pensábamos que esto iba a desaparecer el partido, pero gracias a Dios no; está más vivo que nunca
¿Quién ha sido el principal villano del Partido Nacional?
Yo no he encontrado un villano. Todos somos hermanos nacionalistas, nos vamos con nuestros principios, la justicia social, con libertad y democracia.