Coronavirus

Coronavirus en Honduras: Detectan 7 nuevos casos y la cifra se eleva a 305

Los siete nuevos pacientes afectados por el letal virus son de Francisco Morazán (6) y Comayagua (1)
06.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) confirmó este lunes siete nuevos casos de coronavirus en Honduras, lo que aumenta la cifra de contagios a 305.

Los pacientes afectados por el letal virus son de Francisco Morazán (6) y Comayagua (1).

Las pacientes 299, 300, 301 y 304 son cuatro mujeres residentes de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Por su parte el infectado número 303 es un hombre de 57 años, también residente de la capital.

La infectada 303 es una niña de un año de edad que vive en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El paciente 305 es un hombre de 38 años de edad que vive en Siguatepeque, Comayagua.

Hasta este 6 de abril la enfermedad no ha dejado más víctimas fatales, por lo que la cifra se mantiene en 22 en el territorio nacional, siendo Cortés el más afectado.

Pese a la puesta en marcha de nuevas medidas, como el cierre absoluto en Cortés y El Progreso, Yoro, el Covid-19 sigue sumando casos.

LEA: JOH ordena abrir Centro Cívico Gubernamental para tratar pacientes con Covid-19

La próxima semana las autoridades habilitarán un nuevo laboratorio en San Pedro Sula. Ahí habrá un equipo especializado para realizar el diagnóstico molecular del coronavirus con el método de PCR en tiempo real.

Adicionalmente, Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que en los próximos días llegarán al país 500 respiradores más para atender la emergencia sanitaria.

Entretanto el gobierno -ante el creciente número de casos- dispuso este lunes habilitar el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para la atención de personas infectadas con el virus.



Cifras en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 73,139 muertos en el mundo, según un balance establecido por fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1,310.930 casos de contagio en 191 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan hospitalización.

+Más noticias del coronavirus aquí

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1,209 nuevos muertos, Francia (833) y España (637).

Por su parte China reportó el primer día sin muertes por coronavirus, desde el comienzo de la epidemia.

Tags: