Tegucigalpa, Honduras.- Las salas de cine hondureñas dan la bienvenida a una nueva producción salvadoreña. “La confesión”, una denuncia social a cargo de Algarín Films traída a Honduras por Sin Fronteras Estudios, hizo su estreno simultáneo en El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica este jueves 27 de febrero.
En ese sentido y para promocionar esta historia, que tardó cosechándose cerca de dos años, el director del filme, Ronald Algarín, y la actriz portuguesa Mafalda Pinto compartieron con EL HERALDO sus primeras impresiones tras la premier que tuvo lugar una velada antes en Metrocinemas Novacentro, en Tegucigalpa.
“Fue una gran noche, nos divertimos y teníamos tres salas de cine exhibiendo la película”, expresó el cineasta, quien, pese a tocar fibras sensibles con este trabajo, dijo estar satisfecho con el resultado.
“Nosotros tratamos de abordar las problemáticas (tráfico de órganos y de menores) de la mejor forma posible, pero sabemos que no llegamos ni cerca de la cruda realidad que las personas víctimas de la trata pueden pasar”.
Aún así, asegura que el mensaje es claro: “la familia, especialmente los padres, deben estar muy cerca y alerta de sus y jóvenes, sobre todo de quienes están más vulnerables”.
Por otra parte, “La confesión” reúne a un equipo de trabajo multicultural que incluye al hondureño Dennis Mencía, algo que la actriz protagonista celebra.
“A mí me encantan los sets internacionales. Cada cultura aporta su manera de contar historias y eso nos hace crecer como profesionales. Tuvimos que hacer muchas pesquisas mentales y espero que consigamos despertar ese deseo de justicia por las víctimas”.
Presencia regional
Algarín asegura que su propósito con este filme va más allá de estrenar un producto cinematográfico. “Nos estamos uniendo para poder salir en varios países. Hemos logrado que Honduras, El Salvador, México y Portugal se junten, creen algo y representen a toda una región”, dijo.
Y complementó: “creo que no solamente estamos logrando proyectar el mensaje dentro de la película, sino que también hay un mérito por sí solo: que es un trabajo en conjunto que llega a Centroamérica”.
Finalmente, el cineasta salvadoreño agradeció el recibimiento del público de Honduras y extendió una invitación a las salas de cine. “Estamos muy agradecidos con el pueblo hondureño por esta oportunidad y esperamos que puedan llegar a ver ‘La confesión’ a los cines”.
Para mayor información sobre este proyecto, visite todas las redes sociales de @laconfesionmovie.