Londres, Inglaterra.- La escena del rock británico despide a Mike Peters, vocalista y líder de The Alarm, quien murió este martes a los 66 años.
La noticia fue confirmada por Love Hope Strength, organización benéfica dedicada al apoyo de pacientes con cáncer, que él mismo fundó junto a su esposa.
Peters deja un amplio legado artístico marcado por su autenticidad tanto en el escenario como fuera de él.
En vida, alternó los conciertos con campañas de concientización y acciones solidarias, luego de haber sido diagnosticado con leucemia linfocítica crónica a los 36 años.
En 2023, su salud se deterioró repentinamente. Una inflamación en el cuello lo llevó a suspender una gira por Estados Unidos apenas días antes de embarcar rumbo a Chicago.
Los médicos confirmaron entonces un diagnóstico más agresivo: "Aún estoy asimilando las consecuencias de este nuevo y completamente imprevisto diagnóstico y haciendo lo posible por procesar lo que está ocurriendo", expresó en un comunicado, en aquel momento.
Nacido en Prestatyn, Gales, Mike Peters compartió escenario con leyendas como U2, Bob Dylan, Status Quo y Bruce Springsteen.

En 2019, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (MBE) por su labor humanitaria en la lucha contra el cáncer.
Además, en 2020, compuso e interpretó el himno de Gales para la Eurocopa, The Red Wall Of Cymru.
Ian Gwyn Hughes, de la Asociación de Fútbol de Gales, lo recordó con afecto: “No solo será recordado por su música, sino como un verdadero aficionado al fútbol que hizo una gran contribución a la cultura de The Red Wall”.
Le sobreviven su esposa Jules, de 58 años, y sus hijos Dylan (20) y Evan (18).