Nueva York, Estados Unidos.-El nuevo juicio contra Harvey Weinstein será en gran medida una versión abreviada, solo con el agregado de un cargo basado en una acusación de una mujer que no fue parte del primer caso.
En la audiencia de este miércoles, el juez debe emitir fallos sobre una variedad de cuestiones, incluido el alcance del testimonio del acusador y los posibles testigos expertos.
La sesión inició con más de una hora de retraso por la reunión que tuvo el juez con la fiscalía y la defensa, a puerta cerrada, para hablar sobre algunos asuntos que permanecen bajo secreto.
Cabe mencionar que la fiscalía solicitó que se permitiera a dos de las tres personas acusadoras testificar sobre otros supuestos encuentros con Weinstein.
El nuevo juicio está programado para que inicie el 15 de abril en un tribunal de Manhattan, casi un año después de que el tribunal revocara su condena en 2020.
Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo, pero este pasado abril ganó una apelación para anularlo argumentando errores procesales, tras lo cual se ordenó un nuevo juicio, que se celebrará en 2025.
Según ha trascendido en documentos legales, los problemas médicos del fundador de la productora Miramax incluyen leucemia, diabetes, enfermedad de la arteria coronaria, apnea obstructiva del sueño, obesidad y presión arterial alta, entre otros diagnósticos.