Una mala noticia llegó a la vida del escritor Henning Mankell, al ser diagnosticado con cáncer a los 65 años de edad.
El autor dio a conocer su estado de salud en el diario sueco Goteborgs-Posten.
Su diagnóstico es grave.
“Tengo un tumor en la parte de atrás del cuello y otro en el pulmón izquierdo. Además, podría haberse extendido a otras partes de mi cuerpo. Mi ansiedad es muy profunda, aunque a grandes rasgos puedo mantenerla bajo control”, escribió en una nota titulada “Un artículo desde la perspectiva de la vida”.
El dramaturgo contó que en Navidad fue a visitar a su cirujano ortopedista pensando que sufría una hernia discal. “Cuanto regresé a Göteborg, el día siguiente a las pruebas, me encontré de golpe con un diagnóstico de cáncer. La verdad es que no guardo especiales recuerdos del trayecto de vuelta a casa, a excepción de la gratitud indeleble que siento por Eva Bergman, mi esposa, que estaba conmigo”, recordó.
Su condición es algo que no se toma a la ligera, pero que tampoco lo ha llenado con la desdicha de la tragedia, al contrario, quiere escribir sobre su enfermedad, y lo hará en sus columnas del mismo diario sueco: “He decidido escribir cómo es. Sobre la lucha que siempre es, pero lo haré desde la perspectiva de la vida, no de la muerte”, explicó.
La propuesta de Mankell fue aceptada por parte de los editores del periódico, es así que a dos semanas de saber de su enfermedad y a punto de comenzar el tratamiento puso manos a la obra para dejar en las páginas de Goteborgs-Posten su experiencia de vida.
Henning Mankell se hizo famoso en todo el mundo a partir de la saga de novelas protagonizadas por el detective Kurt Wallander, que han sido traducidas a docenas de idiomas y han vendido más de 40 millones de copias.