Los Ángeles, Estados Unidos.-El presidente Donald Trump estaría considerando otorgar un indulto a Sean “Diddy” Combs, quien fue recientemente declarado culpable de dos cargos relacionados con prostitución.
Aunque desde la Casa Blanca no han confirmado ni desmentido esta posibilidad, el asunto ha generado especulación debido a que Combs continúa enfrentando procesos judiciales y se encuentra actualmente bajo custodia en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, Nueva York, en espera de su sentencia.
En julio, el fundador de Revolt fue hallado culpable de dos cargos de prostitución, cada uno con una pena máxima de 10 años. No obstante, fue absuelto de los cargos más graves relacionados con tráfico sexual.
Durante el juicio, diversas personas testificaron, incluyendo su expareja, la cantante Casandra “Cassie” Ventura, quien expuso hechos de presunto abuso.
Trump, de 79 años, ya había expresado en mayo su disposición a revisar el caso de Combs, afirmando desde el Despacho Oval que consideraría los hechos si consideraba que alguien había sido tratado de forma injusta, independientemente de sus simpatías personales.
“Él solía tenerme en alta estima, pero creo que cuando me lancé a la política, esa relación se deterioró”, explicó entonces Trump, refiriéndose a su vínculo previo con el artista. También señaló que su decisión sobre un posible perdón no estaría influida por opiniones personales.
Mientras permanece detenido, Combs se ha inscrito en el STOP Program, un curso enfocado en la prevención de violencia sexual, doméstica y en el noviazgo, además de someterse a terapia. El músico, de 55 años, sigue enfrentando múltiples demandas civiles por presunta conducta sexual inapropiada, todas las cuales ha negado.