Tegucigalpa, Honduras.- La actriz mexicana, Silvia Pinal, un ícono de la era dorada del cine mexicano, falleció este día luego de varios días hospitalizada. Su deceso coincide con el décimo aniversario de otro gran personaje: Roberto Gómez Bolaños.
El actor, director y cómico de la televisión mexicana que llegó a millones de hogares de Latinoamérica, con personajes como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín, entre otros falleció en 2014, dejando un invaluable legado que perdura hasta hoy.
Pero el día 28, no solo coincide con la muerte de ambos famosos. Este número está rodeado de misterio y está ligado al deceso de varias celebridades mexicanas.
Partieron el 28
La prueba es que el divo de Juárez, Juan Gabriel partió de este mundo un 28 agosto; el príncipe de la canción, José José un 28 de septiembre; y el cantante y compositor, Armando Manzanero, un 28 de diciembre.
Con una carrera en la televisión de más de 50 años, Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014, a causa de una insuficiencia cardíaca en su casa de Cancún.
Mientras que, Armando Manzanero murió un 28 de diciembre de 2020, causa de las complicaciones que le generó el Covid-19.
El compositor de 86 años es el autor de más de 400 temas que fueron interpretados por cantantes como Elvis Presley, Andrea Bocelli, Tony Bennet, José José y Luis Miguel.
Un día 28, pero de agosto de 2016 un paro cardíaco se llevó de manera inesperada al cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, figura central de la música popular.
También, el cantante y compositor mexicano, José José, conocido como el príncipe de la canción, murió el 28 de septiembre de 2019. Tenía 71 años y falleció debido a complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.
Finalmente, se suma a la lista el comediante Manuel “El Loco” Valdés que murió el 28 de agosto de 2020, a los 89 años.
Manuel Valdés también perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano y provenía de una de una familia de cómicos. Uno de ellos su famoso hermano Germán Valdéz “Tin Tan” y Ramón Valdés.
Hoy México llora la partida de la diva del cine de oro, que actuó en más de 80 películas, incursionó en la televisión e incluso en la política.
Una mujer multifacética de gran belleza, cuyo talento trascendió fronteras. Su película Viridiana la llevó a ganar un premio en el Festival de Cine de Cannes.