Entretenimiento

Cantante francés Kendji Girca herido de gravedad por disparo accidental

El artista se disparó así mismo en el tórax con una pistola que compró, pero se descarta que tras el accidente se encuentre entre la vida y la muerte
22.04.2024

PARÍS, FRANCIA.- El popular cantante Kendji Girac, vencedor de la versión francesa de The Voice, resultó este lunes herido de gravedad por un disparo, indicaron fuentes próximas a la investigación.

El intérprete de éxitos como “Color Gitano” y “Andalouse” indicó a los servicios de socorro que compró un arma Colt 45 de ocasión y que se hirió manipulándola, declaró a AFP una fuente próxima al caso.

Hacia las 05:30 de la madrugada del lunes, los gendarmes fueron alertados de que había un hombre gravemente herido en el tórax en una zona reservada a gitanos nómadas en Biscarrosse, en el suroeste de Francia.

Aunque en un primer momento se indicó que se encontró entre la vida y la muerte, fuentes próximas a la investigación y de los bomberos precisaron que su vida nunca corrió peligro.

Muere hombre que se prendió fuego frente al tribunal de EUA donde se juzga a Trump

Pese a sus declaraciones a los socorristas, los investigadores, que todavía no lo interrogaron, no descartan ninguna pista, indicó una de las fuentes.

“No es un ajuste de cuentas, es un accidente. Jugó con el trasto ese y ¡pum!”, dijo a la AFP Emilio, un hombre de unos sesenta años que se presentó como su tío, en Biscarrosse.

Kendji Maillé, su nombre real, nació hace 27 años en Périgueux, en el suroeste de Francia, en el seno de una familia de origen gitano y de habla catalana.

Miles de personas protestan contra el racismo y la islamofobia en París

Su llegada al estrellato fue “un poco por accidente”, según sus propias palabras, cuando en agosto de 2013 su tío publicó un video en el que versionaba a la guitarra el éxito “Bella”, de Gims.

Su interpretación de esta canción en la edición de 2014 de The Voice convenció al cantante internacional Mika, uno de los jurados de este popular programa que lo acompañó hasta su victoria.

Su padre le hizo descubrir la música. “En casa, escuchábamos mucho Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Luis Mariano y, por supuesto, los Gipsy Kings”, explicó en el pasado a AFP.