Cada vez son más los artistas que se unen en un frente común contra la trata de personas que destruye a la niñez de América Latina.
Calle 13, dúo ganador de 19 Grammy Latinos unió esfuerzos con UNICEF, MTV América Latina y Tr3s: Música y Más para el lanzamiento de MTV EXIT que se realizará este martes.
MTV EXIT es una campaña multimedia para América Latina y las comunidades hispanas de Estados Unidos contra la trata y explotación de personas.
'La juventud es nuestro futuro y necesitamos educarlos, no explotarlos', afirmó Residente de Calle 13 durante el lanzamiento de la campaña en la sede de UNICEF en Nueva York.
Como parte de la campaña, Calle 13 ha auspiciado el lanzamiento del documental 'Esclavos invisibles' que pone en evidencia la esclavitud a la que son sometidos miles de personas, entre ellos niños.
El documental cuenta con una serie de entrevistas en las que se pone cara y voz a las perturbadoras experiencias de niñas y niños que han sido víctimas de la trata.
Para el vídeo musical de la campaña, Calle 13 cedió los derechos de 'Prepárame la cena', un tema de su álbum 'Entren los que quieran', galardonado recientemente.
'Al empaparme de lo que está pasando [con los niños] lo tomo como si fuera mío porque soy padre y yo quiero lo mejor para mi hija', afirmó el integrante de la banda Eduardo Cabra.
El vídeo musical y el documental se emitirán en Tr3s y MTV América Latina hoy 29 de noviembre. La campaña se ampliará en Latinoamérica por medio de espectáculos de televisión, contenido interactivo en línea y actos y actividades locales para que participen niños y adolescentes.
UNICEF estima que un mínimo de 550 mil niños, adolescentes y jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe.