“La metrópoli” fue el nombre de la muestra pictórica que fue exhibida en la inauguración de la moderna obra de infraestructura que el Intercambio Milenio realizó en la salida al norte.
Los cinco exponentes de la plástica nacional que están detrás de la creación de estas pinturas son Lorena Calona, Kathleen Mejía, Edson Merlo, Henry Godoy y Yoel Galo.
Los pintores egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) fueron felicitados por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, al inicio del discurso que pronunció en el evento.
Estos jóvenes talentos desde que estaban en Bellas Artes han sobresalido por mostrar siempre su trabajo en eventos de pintura, y en éste, aunque no era precisamente una actividad de artes plásticas, los artistas lograron tener un espacio gracias a su entusiasmo.
Los cinco pintores hicieron inicialmente una propuesta para pintar uno de los murales del Intercambio Milenio y fue así que los invitaron a la exposición para que a través del arte mostraran el crecimiento de la ciudad.
“La metrópoli” es una exposición alusiva a lo que se está haciendo, el avance en Tegucigalpa, el crecimiento poblacional y la infraestructura, como una innovación que está ocurriendo en el país ahora, y Tegucigalpa es la ciudad pionera”, dijo Edson Merlo.
De esta manera, el tema arquitectónico y la convivencia entre la naturaleza, el hombre y su desarrollo son el punto central de la muestra que reunió diez pinturas.
“El arte es un medio para expresar muchas y diferentes ideas. Cuando en una obra vemos manos, rostros y animales, es una representación de la naturaleza llevada hasta la arquitectura, la arquitectura la crea el hombre pero la naturaleza la crea Dios, es una fusión de unos con otros”, señaló Merlo.