Estados Unidos.- El tenor italiano Andrea Bocelli visitó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca e interpretó su famosa canción ‘Con te partirò’ (Por ti volaré) en el Despecho Oval.
La asesora de la Casa Blanca Margo Martin compartió en X un video donde el artista, de 67 años, interpreta la famosa pieza frente a Trump.
“Viene el 5 de diciembre a actuar en la Casa Blanca para algunos. Si los miembros del gabinete son buenos, si hacen un buen trabajo, los dejaremos venir con otros, ¿de acuerdo? Nos lo vamos a pasar bien”, dijo Trump sobre el motivo de la visita del artista.
Bocelli acudió al despacho acompañado de su familia y fue recibido por el mandatario previo a su reunión con el presidente ucraniano, Volodimír Zelenski.
A través de la Fundación Andrea Bocelli (ABF), el italiano ha implementado proyectos de ayuda para refugiados ucranianos y se ha pronunciado en favor del país en eventos públicos.
La visita del artista no se encontraba dentro de la agenda presidencial compartida por la Casa Blanca para este viernes.
Bocelli ha visitado la Casa Blanca en distintas ocasiones, la primera fue en 1998 cuando cantó para el entonces mandatario demócrata Bill Clinton y en 2011 se presentó en un evento privado de Trump en su club privado de Mar-a-Lago en Florida.
Quién es Andrea Bocelli
Su debut fue 1994 luego de ganar el primer lugar en el Festival a de Música de San Remo con “ Il mare calmo della sera, en la sección de debutantes.
Desde ese año a la fecha ha grabado 15 álbumes de estudio en solitario de música pop y clásica , tres álbumes de grandes éxitos y nueve óperas completas.
Además, ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, llevando la música clásica a la cima de las listas de éxitos internacionales.
Entre sus números se cuentan su álbum Romanza uno de los más vendidos de todos los tiempos y Sacred Arias es el álbum clásico más vendido de cualquier artista solista en la historia.