Estados Unidos.- El remake de Highlander protagonizado por Henry Cavill detiene su rodaje hasta 2026 debido a un accidente que sufrió el actor mientras entrenaba para su papel en la nueva versión del filme, lo que ocasionó un retraso en el inicio de la producción.
Según medios como Milenio, Infobae y El Universal, la suspensión del inicio del rodaje de la muy anticipada nueva versión de Amazon MGM, prolonga aún más la extensa historia de retrasos y complicaciones que ha enfrentado la franquicia.
Programada para comenzar a finales de 2025, la filmación ha sido pospuesta para principios de 2026.
Aunque no se ha revelado el alcance ni la gravedad de sus heridas, se conoció que la lesión del actor ocurrió durante el intenso entrenamiento físico que requiere la película.
Cavill es conocido por la disciplina con la que se prepara para cada personaje: en su etapa como “Superman” transformó su cuerpo con dietas estrictas y entrenamientos intensos, y en otros proyectos también ha llevado al límite sus habilidades físicas y acrobáticas.
Y para interpretar a Geralt de Rivia en la serie de Netflix The Witcher, él mismo realizó la mayoría de sus propias acrobacias y se preparó para dominar el manejo de la espada.
La esperada película
Highlander es un remake del clásico de culto de 1986, que se centra en una guerra milenaria entre guerreros inmortales que se enfrentan en duelos a muerte con espadas.
El papel del último inmortal en pie, Connor MacLeod, es nterpretado por Henry Cavill. El filme es dirigido por Chad Stahelski, responsable de grandes franquicias como John Wick.
El elenco incluye además a Russell Crowe, Dave Bautista, Marisa Abela, Karen Gillan, Djimon Hounsou y Max Zhang.
Según una publicación de Infobae, la nueva versión de Highlander ha atravesado un proceso complicado desde sus primeras etapas.
La idea surgió en 2009, sin embargo el proyecto pasó por diferentes estudios y sufrió varias reescrituras. Hasta que Chad Stahelski, se incorporó en 2016 como director y asumió parte de la producción.
Por si fuera poco aun no se conoce la fecha de lanzamiento y Amazon MGM aún no ha revelado una sinopsis oficial de la trama.
La lesión del protagonista se suma a una historia de obstáculos de producción que han acompañado a la franquicia de Highlander a lo largo de los años.
Henry Cavill se unió al elenco en 2021 para interpretar a MacLeod, un papel que originalmente desempeñó Christopher Lambert.