Entretenimiento

Hondureño Chia Casanova lanza su primer álbum en México

El catracho está en vecino país labrando su carrera musical, la que resume como herencia de familia

11.11.2015

Ciudad de México, México
Chia Casanova es nombre, su marca el soul pop y su orgullo haber grabado su primer disco.
Este capitalino con una amplia herencia musical en nuestro país, se fue a México en busca de un sueño artístico que ha comenzado a plasmar con el lanzamiento de su primer disco homónimo 'Chia Casanova'.

'Estudié administración de empresas en Unitec y una vez graduado me vine a México para estudiar Composición Contemporánea en la Academia de Música Fermatta en México DF', dice a EL HERALDO este artista nacional, que debo ser sincero, me tocó el alma con haber escuchado una sola de sus canciones.

'Tengo un estilo híbrido de las corrientes funk, soul y pop con una mezcla de piano mi instrumento favorito. Actualmente vivo en la Ciudad de México donde he lanzado mi primer disco', dijo.

El tema punta de lanza de esta producción se llama 'Llévame a caminar', del cuál además se desprende su primer vídeo, el que fue producido por el también hondureño Jurek Jablonicky. Este vídeo fue rodado en el centro de la Ciudad de México, en algunas estaciones del metro y en los fondos se pueden observar íconos de esta urbe como la Torre Panamericana y el Bosque de Chapultepec, así como algunos museos.

VIDEO DE LLÉVAME A CAMINAR DE CHIA CASANOVA

'El disco ya está disponible en todas las plataformas de distribución electrónica como Apple, Deezer y Spotify', informó Chia a EL HERALDO.

Según algunas crónicas de presentaciones, este artista hondureño suele conducir a mucha gente a corear sus canciones aunque no las conozcan y casi todos terminan enamorados de su estilo. Chia es un artistas de esos que pocos con calidad quedan en la actualidad.

El disco
Hemos podido valorar el disco debut de Chia y la verdad es que está genial. Contiene diez temas de gran calidad y contenido musical altísimo, con composiciones que engalan las melodías.

Los temas del disco son: Baja autoestima, Andando por el mundo, Llévame a caminar, Nunca digas nunca, Paris, Ella no sabe, El resentido, A ella le gusta, La penúltima canción y Te Necesito a dúo con Nana Mendoza.