Entretenimiento

Muere pastor evangélico conocido por su programa radial 'Luis Palau responde'  

Palau era conocido como el 'Billy Graham de Latinoamérica' y era muy reconocido a nivel mundial por sus eventos realizados cada año

12.03.2021

PORTLAND, ESTADOS UNIDOS.- El pastor evangélico nacido en Argentina, Luis Palau, murió el jueves a los 86 años de edad.

El líder religioso era muy recordado por emigrar a los Estados Unidos para trabajar junto a Billy Graham antes de establecer su propio centro ministerial.

LEA TAMBIÉN: Nicolas Cage se casa por quinta vez y con una joven 31 años menor

El pastor falleció en su casa en Portland, informó la Asociación Luis Palau.

Desde el 2018, Palau venía luchando contra un cáncer de pulmón que se encontraba en fase terminal.

“Es con una combinación de tristeza y alegría que compartimos con ustedes que papá falleció esta mañana. Murió repentina y muy pacíficamente, tal como esperaba”, declaró su familia mediante un comunicado, añadiendo que estas 'son noticias difíciles, pero Luis experimenta ahora la belleza del Señor cara a cara'.

Su trayectoria

Nacido en el seno de una familia acaudalada en Buenos Aires, Palau surgió en medio del anonimato para convertirse en uno de los evangelizadores cristianos más reconocidos de todos los tiempos a nivel mundial.

A lo largo de una carrera ministerial que abarcó más de medio siglo, el hijo de un empresario escribió 50 libros y se dirigió a 30 millones de personas en 75 países en festivales evangélicos, en donde expuso lo que era su visión moderna de las cruzadas más tradicionales que llevaron a la fama a Graham, su mentor.

“De muchas formas, siento que el Señor tiene mucho más reservado para mí. Sin embargo, lo que sea que traiga el futuro, estoy completamente en paz. Tanto Patricia y yo lo estamos. Al ver hacia atrás, alabamos al Señor. Cincuenta y siete años de matrimonio. Tantos lugares en los que hemos estado. Tantas personas a las que hemos alcanzado con el Evangelio”, fue el mensaje que escribió Palau luego de conocer su diagnóstico de cáncer pulmonar.

ADEMÁS: Joy Huerta y su esposa se convierten en madres por segunda vez

Su programa radial

Su reconocido programa radial 'Luis Palau responde', hablado en español, era transmitido en al menos 3,500 estaciones radiales de 48 países y la Asociación Luis Palau, con sede en Portland, organiza decenas de eventos en cinco continentes cada año.

Gracias a la fama mundial de su imperio evangélico, particularmente entre feligrese hispanoparlantes, desde hace mucho tiempo se ganó el apodo del 'Billy Graham de Latinoamérica'.

Desde hace una década, Luis Palau comenzó a delegar las operaciones cotidianas de ese imperio a tres de sus cuatro hijos, entre ellos uno que actualmente es un evangelizador internacional.

Gracias a su padre que conoció el cristianismo a través de un misionero, desde temprana edad Luis Palau pudo introducirse a la fe.

Uno de los momentos más duros para él y su familia fue el repentino fallecimiento de su padre, recordando especialmente que durante esta época tenía que dividir pequeñas porciones de comida para que todos pudieran comer en su hogar.

Palau, quien en principio quería ser abogado, trabajó en un puesto básico dentro de un banco hasta que en 1952 escuchó al evangelizador Billy Graham en la radio.

VEA: Adele compartirá custodia de su hijo, pero no pagará manutención

Este hecho para él fue una experiencia transformadora que lo llevaría a convertirse en uno de los evangelizadores más reconocidos a nivel mundial.