Entretenimiento

Oscar de la Renta con toque mediterráneo

El martes el dúo creativo presentó en una azotea de Nueva York una pasarela que parecía una soleada vacación por el mediterráneo, una vez que dejó de lloviznar

12.09.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-A dos años de haber asumido la dirección de la casa Oscar de la Renta, los diseñadores Laura Kim y Fernando García siguen buscando nuevas maneras de inyectar una vibra más relajada a la marca sin perder su sello de maestría en la costura.

El martes el dúo creativo presentó en una azotea de Nueva York una pasarela que parecía una soleada vacación por el mediterráneo, una vez que dejó de lloviznar. Propusieron estampados atrevidos, muchos flequillos, vestidos tejidos y caftanes sueltos y cómodos que encontraron su lugar entre los vestidos más estructurados por los que es famosa la casa.

El sentimiento de la colección podría resumirse mejor con las piezas que abrieron y cerraron el desfile, cada una presentada por una de las famosas hermanas Hadid.

Bella Hadid comenzó el desfile con una falda con flequillos estilo pareo con estampado de tulipanes y una blusa blanca con una sola manga amplia. Mientras que Gigi Hadid terminó la presentación con un largo vestido de encaje negro y transparencias, también con una sola manga así como delicados volantes hacia la pierna.

Tras bambalinas en el muy anticipado desfile, que atrajo a celebridades como Nicki Minaj (y su madre), Kate Beckinsale y Dianna Agron, el dúo de diseñadores dijo algunas palabras para describir lo que han hecho.
'Un Oscar más relajado', dijo García quien como el fallecido fundador de la casa es dominicano.

'Más ligero', señaló Kim quien nació en Corea y se crio en Canadá.
'Más sexy', agregó García.

Los dos estuvieron de acuerdo en que en cada temporada han experimentado un poco más con la estética del fundador de la casa. En esta ocasión pensaron en todos los países por los que han viajado en busca de inspiración, y de hecho hicieron un estampado de un mapa de ellos, el cual aparece en varias prendas.

“Puedes ver que va de Turquía a Marruecos, a China”, dijo Kim, señalando una fotografía de su diseño en un pizarrón tras bambalinas.

Varios modelos eran más sueltos y Kim dijo que eso tiene que ver con el clima de este año. “Este verano fue tan caliente que creo que en lo personal sentía la necesidad de usar prendas más sueltas”, dijo.

Entre ellos el rey era el caftán, que es quizá la pieza ideal para las vacaciones. “Siempre hemos tenido caftanes pero nunca los hemos mostrado realmente”, d ijo Kim. “Pero comienzo a darme cuenta que eso es lo único que quiero usar este verano”.

Entre los colores había muchos tonos neutrales pero también colores vibrantes como amarillo canario, y un nuevo rojo terracota. Hablando de canarios, un toque muy juguetón fue un bolso con forma de jaula blanca para pájaro con una cartera dentro, que parecía un pájaro. Un accesorio De la Renta poco convencional.

Para su propia línea más casual y joven, Monse, los diseñadores, quienes también son pareja sentimental, dijeron que asaltaron metafóricamente el closet de sus abuelas esta temporada (cabe destacar que son abuelas ricas). Así que les preguntaron qué armario asaltaron para su colección de Oscar de la Renta.

“Creo que el de todos en el Mediterráneo”, bromeó García.