Administrar bien el dinero es todo un reto y hasta una asignatura pendiente para la mayoría de hondureños y Ali Kafie lo sabe. Luego de conocer y vivir varias experiencias con las finanzas personales, Alexandra Canahuati de Kafie emprendió su proyecto de consejería financiera. Su objetivo, explica Ali, es ayudar a empoderar a los administradores del hogar a ordenar sus finanzas y a administrar su hogar para que logren la independencia financiera y la tranquilidad que se merecen.
Debido a su espontaneidad y sus útiles consejos se ha convertido en la hondureña pionera en la consejería de finanzas personales.
Parte de su preparación académica la realizó en la Escuela Internacional Sampedrana y posteriormente se graduó de licenciatura en Finanzas, Mercadeo y Emprendimiento de Babson College, en Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos.
Es parte del Programa de Voces Vitales y actualmente ofrece sesiones de acompañamiento básico para el manejo de finanzas personales, también imparte talleres empresariales y conferencias.
Ha trabajado con empresas de renombre, entre ellas bancos, corporaciones y compañías industriales.
Apoya la iniciativa de que se apruebe una asignatura de educación financiera para las escuelas de primaria.
En sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) comparte a diario consejos para ahorrar, salir de deudas y proponerse metas a corto o largo plazo. También comparte testimonios de sus seguidores, sus conferencias y eventos en los que participa u organiza.
Aparte de estar en las redes sociales, Ali Kafie ha evolucionado con su plataforma web de educación financiera www.alikafie.com, que incluye blog, conferencias, videos, cursos y herramientas gratuitas de finanzas personales.
Tiene disponible un curso online denominado “Descubre lo mejor de ti” para empoderar a la mujer hondureña en tres aspectos importantes: finanzas, salud integral e imagen personal.
Alexandra, que nació el 17 de marzo de 1980, también dedica su tiempo a ser esposa y madre de cuatro; tres niñas y un varón. Afirma que después de su familia, su pasión es poder crear un impacto en la vida de las personas con sus consejos financieros.