Dinero & Negocios

Un hondureño que triunfa en el mundo de la logística

Jimy Flores, tiene 29 años, es egresado de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Unitec-Tegucigalpa. En Taiwán cursó una maestría en Administración de Empresas.

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La logística es hoy en día uno de los servicios imprescindibles en el creciente comercio internacional de bienes.

No obstante, en una de esas empresas globales que se encargan del transporte, documentación, embalajes y seguros destaca un hondureño.

Se trata del capitalino Jimy Flores, quien labora en la firma Kerry Logistics de Hong Kong.

De alrededor de 40,000 personas que laboran en esa empresa apenas hay seis hispanos, de los que dos son hondureños y uno de ellos es Flores.

“Ingresé a Kerry Logistics como Management Trainer (aprendiz de la administración) luego de un proceso de reclutamiento muy exigente, tres entrevistas más un debate con los directores globales”, recuerda.

Después de aprobar las pruebas fue contratado y comenzó a trabajar en la oficina de esa empresa en Taiwán, permaneciendo de noviembre de 2015 hasta agosto de 2017.

Luego lo trasladaron a la oficina principal en Hong Kong en donde permaneció hasta abril de este año, en donde fue asignado para apoyar al director ejecutivo de la empresa en desarrollar la estrategia para expandir las operaciones de Kerry Logistics en América Latina. Actualmente, la empresa lo tiene asignado en Brasil, específicamente en Sao Paulo.

Flores, quien además del español, habla el inglés, el mandarín y está aprendiendo portugués, ha laborado en varios departamentos de esa empresa hongkonesa relacionada con fletes internacionales, agenciamiento de carga internacional marítimo, aéreo y terrestre, distribución doméstica, en finanzas, en la preparación de guías de embarque, documentos de importación y exportación, más la relación con navieras, aerolíneas y firmas de transporte terrestre.

Cada una de esas tareas aprendidas ha sido parte del aprendizaje para brindar servicios de logística a reconocidas empresas globales.

Kerry Logistics es una de las empresas que presta servicios de logística más grandes del mundo, con presencia en 53 países, con 1,000 puntos de servicio a nivel mundial, una flota que supera los 10,000 camiones.

Es el mayor distribuidor de carga doméstica en Taiwán y Tailandia; el segundo mayor agente de carga de exportación marítima de Asia hacia EE UU. Kerry administra más de 60 millones de pies cuadrado de almacenajes

Tags: